Los BEACONS
Los BEACONS son equipos fijos/móviles, a través de los cuales enviamos contenido digital a equipos móviles (Tablets y Smartphones) para campañas comunicacionales y así, acortar los ciclos de venta, distribuir contenido digital como campañas políticas, aviso de alerta preventiva, cambios de horario y salidas de emergencia, entre otras opciones.
Equipos y tecnología usados para mejorar la experiencia del consumidor.
¿Basta con tener sólo el equipo? NO, detrás del equipo hay una planificación profesional y técnica compleja que considera una estrategia comunicacional basada en objetivos claros, tiempos y métrica, desarrollo de contenido y alcances, segmentación de mercado y política de precios.
Desde el punto de vista del emisor:
- Define el contenido a distribuir según su audiencia.
- Define lugar, horarios, público objetivo y frecuencias.
- Define la campaña basado en objetivos y resultados esperados.
Desde el punto de vista del receptor:
- Recepciona contenido desde el Beacon, tan sólo con acercarse a la señal emisora.
- Puede no considerar el mensaje o mirar y seleccionar alguna opción, QR, etc.
¿Quienes usan Beacons?
Todas las personas, medios de comunicación, figuras públicas, empresas privadas o públicas que deseen distribuir contenido digital masiva y pasivamente o de forma focalizada. Son proyectos con alto ROI y superan muy por arriba cualquier otro esfuerzo como campañas en RRSS o estrategias de SEM.
- Empresas del Retail
- Centros Comerciales
- Centros de atención al cliente, normalmente masivos
- Estamentos públicos
- Fuerzas Armadas y de Orden
- Políticos y gestores de sus campañas
- Agencias de comunicaciones
- Agencias de Marketing
- Universidades y CFT
- Municipalidades y Organismos Públicos
- Estadios deportivos y de eventos masivos
- Productoras de eventos