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Plan de medios

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Plan de medios

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Todas las organizaciones, de todo tipo, de cualquier tamaño y rubro, deben considerar tener un plan de trabajo de mediano y largo plazo que les permita avanzar, crecer e ir monitoreando sus inversiones y resultados obtenidos. El Plan de Medios es un eslabón crucial en la cadena de valor, es uno de los elementos críticos dentro del plan de marketing a la hora de decidir qué contenidos llega a qué audiencia para mantener el equilibrio entre la inversión en acciones promocionales y las finanzas. Esta úlima frase que sólo considera contenido y audiencia dentro de una infinidad de otros temas y conceptos que se deben considerar, requiere trabajo arduo y de alto nviel, de detalle, con mucho profesionalismo y altos estandares de calidad. De ejecutar mal el plan de medios, se puede convertir en un desastre financiero, imagen de marca, relaciones sociales, etc.

Las organizaciones desean compartir con sus comunidades los bienes y servicios que desarrollan, decidir en cuáles medios, cómo, cuándo y qué contenido distribuiir, si será en medios digitales y/o tradicionales u otra alternativa como Beacons, es algo que se trabaja en este Plan de Medios como parte muy importante del Plan de Marketing integral, que toda organización seria debiese considerar desarrollar como carta de navegación de la empresa.

Algunos puntos generales a tener en cuenta:

  1. Objetivo: dar a conocer lo que hacen y que las comunidades luego los adquieran.
  2. Alcance: hace 100 años esto se sunscribía a 10 cuadras a la redonda, alguien gritaba la noticia en la calle. En la actualidad la noticia da la vuelta al mundo en pocos minutos, el alcance es global y casi instantáneo.
  3. Métrica: los esfuerzos deben medirse, qué KPI, tecnología y procesos voy a utilizar, dependerá de lo que necesite controlar para mejorar.
  4. Impacto: ¿cómo impacta esto en las empresas? un adecuado plan de medios les permitirá llegar a su audiencia de forma efectiva, esto es, el contenido adecuado en el momento justo.
  5. Costos y tiempos: depende de los medios, el tiempo, frecuencia, alcance y el presupuesto que se desee invertir
  6. Equipo de trabajo / Competencias: equipos intermnos y asesores externos basado en el plan de marketing y las estartegias a desarrollar.
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El plan de medios es parte del Plan de Marketing.

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¿Por qué trabajar tu plan de medios con nosotros?

Porque somos expertos en Marketing, porque miramos y ponemos a tu organización dentro de un multisistema adecuando nuestra oferta de servicios a tu presupuesto. El plan de medios estará integrado dentro del plan general y gatillará una serie de acciones que deben estar controladas cono resultadios predicibles, aso contrario habrpa mcuha sorpresa y pérdida de recursos.

Se trabaja dentro del ámbito de lo específico, bajo una correcta planificación y supervisión, nos aseguramos que todo esté alineado y que la ejecución avance según lo planificado.

Los resultados de una correcta planificación de medios con una inversión adecuada de los recursos, asimismo, una ejecución bien diagramada, con contenido adecuado, en los tiempos que correspondan, nos permite lograr que la organización mantenga el equilibrio entre inversión y presencia, tanto en medios digitales como tradicionales, consiguiéndose un  estado financiero "sano" y recursos comprometidos de largo plazo para ejecutar las acciones que se requieran.

En términos generales, nos permite lograr que la organización incorpore mejoras para incrementar la experiencia cliente / usuario (Cx/Ux). Al mejorar su oferta, podrá desarrollar nuevos mercados y canales,  podrá aumentar ingresos y bajar costos impactando positivamente en su rentabilidad (como quiera medirla, plata o beneficios sociales comunitarios, etc), mejorará su productividad, podrá realizar controles generales y específicos, accederá a reportes y métrica de control de gestión y mejorará su posición competitiva en el mercado.

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Algo de nuestra metodología.

  1. Levantamiento de la situación actual interna y externa.
  2. Levantamiento y definción de problemas desde 4 miradas.
  3. Definición de Objetivos.
  4. Desarrollo matricial estratégico.
  5. Modelamiento de procesos.
  6. Plan de Acción Profesional.
    • acciones en detalle
    • asignación de recursos
    • control y mejora continua
  7. Informes.
  8. Seguimiento.

Todo esto no es un "lujo" que se dan las empresas botando la plata o malgastando recursos, es muy necesario, es algo estratégico que marca la diferencia, genera real ventaja competitiva y eleva las barreras de entrada al tomar decsiones informados de forma anticipada.............todo suena simple y obvio, pero hay que hacerlo bien.

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¿Quieres saber más de esto, te falta o quieres mejorar tu Plan de Medios?

 Esperamos tu contacto

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En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

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Los esperamos ....