Plan de marketing
¿Qué es, por qué y para qué realizar un Plan de Marketing (PdM)?
Un Plan de Marketing NO ES UN JUEGO, ES ALGO ESTRATEGICO Y CRITICO.
Todas las organizaciones, de todo tipo, de cualquier tamaño y rubro, deben considerar definir un plan de trabajo de mediano y largo plazo que les permita avanzar, crecer e ir monitoreando lo que han planficado. Si se trata de empresas que ofrecen bienes y servicios, hablamos de un Plan de Marketing puesto que involucra desarrollo de mercados, de productos y relaciones con clientes, sin embargo, esto es totalmente extendible a otras organizaciones como centros educacionales, comunidades en general o instituciones públicas donde haya que "vender" lo que estén generando como educación, ideas, proyectos, propuestas de trabajo o servicios en general.
Un Plan de Marketing puede ser algo general o muy específico cuando desarrollamos ciertas áreas y productos (bienes y servicios).
Etapas de una Plan de Marketing, consideraciones generales y transversales a toda organización.
- Definir Misión y Visión
- Análisis del macro y microentorno
- Definir el Plan de Acción Profesional
- Puesta en marcha de estrategias.
- Seguimiento y mejora continua.
Desarollar un Plan de Marketing no es algo imposible de hacer, sólo que, como todo proyecto, hay que hacerlo bien y la primera vez, no hay espacio para errores. Te sugerimos que te apoyes con gente experta para que no pierdas tiempo ni plata, tampoco queremos que te desanimes puesto que es necesario para tu organización, busca un equipo de trabajo que te apoye desde el inicio y para siempre, se cumplirán los objetivos estratégicos planificados y se optimizarán los recursos.
Es importante considerar: los tiempos y costos totales, la metodología de trabajo, los resultados esperados, los recursos de la empresa, los informes y el seguimiento, entre otros.
¿Por qué trabajar tu plan de marketing con nosotros?
Porque somos expertos en Marketing, porque miramos y ponemos a tu organización dentro de un multisistema adecuando nuestra oferta de servicios a tu presupuesto, iniciamos con el análisis interno y externo general para ir hacia lo específico, bajo una correcta planificación y supervisión, nos aseguramos que todo esté alineado y que la ejecución avance según lo planificado.
El resultado nos permite lograr que tu organización incorpore mejoras para incrementar la experiencia cliente / usuario (Cx/Ux) al mejorar la oferta, podrás desarrollar nuevos mercados y canales, podrás aumentar ingresos y bajar costos impactando positivamente en la rentabilidad (como quieras medirla, plata o beneficios sociales comunitarios, etc), mejorarás la productividad, podrás realizar controles generales y específicos, accederás a reportes y métrica de control de gestión y mejorarás tu posición competitiva en el mercado.
Algo de nuestra metodología.
- Levantamiento de la situación actual interna y externa.
- Levantamiento y definción de problemas desde 4 miradas.
- Definición de Objetivos.
- Desarrollo matricial estratégico.
- Modelamiento de procesos.
- Plan de Acción Profesional.
- acciones en detalle
- asignación de recursos
- control y mejora continua
- acciones en detalle
- Informes.
- Seguimiento.
Todo esto no es un "lujo" que se dan las empresas botando la plata o malgastando recursos, es muy necesario, es algo estratégico que marca la diferencia, genera real ventaja competitiva y eleva las barreras de entrada al tomar decsiones informados de forma anticipada.............todo suena simple y obvio, pero hay que hacerlo bien.
¿Quieres saber más de esto, te falta o quieres mejorar tu Plan de Marketing?
Esperamos tu contacto