Excel en ambientes laborales, uso personal y académico
Llevo 35 años usando Excel, a diario, te enseñaré lo que necesites para que trabajes mejor, seas más productivo y hasta más "barato" en una empresa. Podrás negociar condiciones laborales más atractivas y aprovecharás mejor tu tiempo.
Da igual si estás en el colegio, cursando estudios superiores o si usas Excel para tus temas personales, siempre te servirá.
Algunas preguntas necesarias de responder:
- Por qué necesitas dominar Excel
- Cuáles son los típicos niveles de aprendizaje
- Qué puedes lograr si dominas Excel
- Quiénes deberían saber usar Excel
- Ejemplos de los cursos
- Fórmulas que te recomiendo como experto en Excel
- Temario general que podremos trabajar
- Trucos rápidos que te ayudarán
Taller Microsoft Excel
Bajo la premisa que TODA PERSONA DEBE PODER TRABAJAR CON EXCEL, realizamos este taller para que puedas adquirir conocimiento y práctica. El uso adecuado de Excel permite mejorar la productividad, desarrollar tareas cotidianas más rápido, mejorar la calidad de los informes, controlar tus finanzas y temas operativos del negocio, entre otras.
Se te abre un mundo infinito de posibilidades, todas son sólo beneficios que podrás experimentar casi de inmediato.
Este curso en modalidad de taller está destinado a profesionales/ejecutivos, asistentes y cualquier persona que desee mejorar sus competencias y lograr ser más productivo, hacer sus tareas cotidiandas de forma simple, ser más felices y tener más tiempo para sus temas personales.
Para empresas podemos realizar cursos cerrados y abiertos en sus dependencias.
Si bien EXCEL tiene muchas herramientas y se usa para cubrir diferentes necesidades y resolución de problemas, en general, podemos separarlo en 3 niveles:
Introductorio, aplicación inicial: considera formatos, uso simple de datos, fórmulas simples, gráficos.
- El participante conocerá, comprenderá y aplicará conceptos introductorios para el adecuado manejo de planillas Excel orientado a dar los primeros pasos para resolver problemáticas prácticas del día a día orientadas a su realidad.
Aplicación medio-avanzada: considera el nivel básico completo además de dominio de tablas/gráficos dinámicos
- El participante comprenderá y aplicará conceptos intermedios en el manejo de Excel, orientados a resolver problemáticas prácticas y más avanzadas de su día a día, enfocado en el análisis de datos y la creación de reportes para la toma de decisiones.
Optimización de la herramienta e integraciones: considera el nivel medio completo además de lograr programar algo básico, uso de formularios y conexión con datos en formatos Web y de acceso remoto, en la nube u otro ambiente de redes.
- El participante comprenderá y aplicará conceptos más avanzados en el manejo de Excel en conjunto con el desarrollo de tematicas de Visual Basic for Aplications (VBA-Macros), desde básicas a avanzada, orientado a resolver problemas prácticos y a responder necesidades más complejas relacionadas con su trabajo del día a día, enfocado en la conectividad e integración entre sistemas, creación de reportes automatizados para el mejor registro de datos y la adecuada toma de decisiones.
Otros usos: considera relacionar Excel con otras aplicaciones como lo visto en el nivel Avanzado al conectarnos con datos en formatos Web y accesos remotos.
- El participante podrá interactuar en ambiente Excel-Word para generación de cartas masivas a contactos provenientes de listas en Excel.
- Podrá vincular gráficos y tablas de Excel con PowerPoint para una mejor y actualizada presentación a clientes, pares y jefaturas.
- Podrá gestionar, en tiempo real, los datos descargados de la plataforma GAZPACHO.
- Podrá interactuar con PowerBi y descargar datos según necesidad.
- Podrá interactuar con Tableau y descargar datos según necesidad.
- Podrá trabajar con datos remotos en tiempo real a través del complemento PowerQuery y descargar datos según necesidad.
- Podrá crear reportes automatizados para el mejor registro de datos y la adecuada toma de decisiones.
¿Por qué necesito dominar Excel?
Una persona que domina Excel puede:
- Ahorrarle un 30-50% de costos a una empresa en tareas rutinarias
- Ahorrarse un 50-80% del tiempo por lo tanto tener tiempo para otras tareas y actividades personales
- Toda persona debería
- Ejecutivos, técnicos, operadores y asistentes de todas las áreas
- Cargos gerenciales, de supervisión y toma de decisiones
- Personas particulares
- Alumnos universitarios de pregrado, postgrado y de formación técnica
- Alumnos de enseñanza básica y media
- Todo tipo de profesional que se desempeñe en cualquier área, en especial en el análiais de datos, Business Intelligence y toma de decisiones.
- Supervisores de Venta y Jefaturas Comerciales
- Excel para Abogados
- Excel para Sicólogos
- Excel para FF.AA. y de orden e Investigaciones (Ejercito, Armada, Aviación, Carabineros, PDI)
- Excel para Empresas de seguridad
- Excel para Industria aeronáutica
- Excel para Transportistas
- Excel para Personal de puertos y embarque
- Excel para Empresas productivas
- Excel para Banca e inversiones, empresas de servicios financieros
- Excel para Empresas de servicios en general
- Excel para Profesores y Supervisores en Colegios
- Excel para Alumnos de Colegio, enseñanza media y técnico superior
- Excel para Estudiantes Universitarios, desde cero o reforzamiento y preparación de exámenes
- Excel para Educadora de Párvulo
- Excel para alta y media gerencia
- Excel para Operadores y Asistentes
- Excel para Empresarios y emprendedores
- Excel para Ingeniería, Constructores, Arquitectos, Diseñadores
- Excel para Publicistas
- Excel para Marketing
- Excel para Municipalidades y Sector Público
- De tipo texto
- De tipo Hora y fecha
- Para uso en Estadisticas
- De tipo Financieras y proyectos
- De tipo Lógicas
- De tipo Matemáticas y Trigonométricas
- Para uso en Base de datos
- Para uso en Ingeniería
- De tipo Información
- De tipo Búsqueda y referencia
- Para conectividad Web y otros
- De integración y conectividad en general
- Atajos de teclado en Excel para mejorar la productividad
- Trabajando con Tablas en Excel
- Crear referencias a otras hojas o libros en Excel
- Comando Buscar en Excel
- Crear formatos personalizados de números y celdas en Excel
- Copiar y usar adecuadamente fórmulas en Excel
- Unión y separación de datos en columnas
- Secretos de la Autosuma en Excel
- Funciones SI anidadas y función SI.CONJUNTO
- Funciones Máximo y Mínimo Condicional (MAX.SI.CONJUNTO y MIN.SI.CONJUNTO)
- Uso avanzado de gráficos y reportes
- Importación de datos
- Finanzas personales y domésticas
- Tabla dinámica y gráficos dinámicos
- Sistemas de gestión para llevar las remuneraciones
- Sistemas de control de inventario
- Sistemas de gestión de ventas
- Sistemas de gestión financiero/ flujos de caja
- Evaluación de proyectos con Excel
- Análisis del plan de negocios y marketing estratégico con Excel
- Tableros de control tipo BSC y dashboards para gestión de ventas, embudos y publicidad/ campañas
- Formularios y programación MACRO de VBA
- Automatización de acciones con Excel
- Conexión a otros sistemas en línea con datos en la nube
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- Cómo y para qué eliminar duplicados en Excel
- Cómo y para qué usar varias filas dentro de una celda
- Cómo y para qué definir rangos
- Cómo y para qué hacer marcado rápido de rango
- Cómo y para qué ampliar la barra de fórmulas
- Cómo y para qué guardar automáticamente un libro
- Cómo y para qué conectar Excel con PowerPoint
- Cómo y para qué conectar Excel con otros ambientes y aplicaciones en línea (integraciones)
- Cómo y para qué conectar Excel con la nube (ambiente Cloud)
- Cómo y para qué .........
QUIERO TOMAR UN CURSO DE EXCEL para conocer más, para reforzar y para mejorar mi rendimiento.
Contáctanos ACA para consultas y recibir más información.