¿Qué diferencia hay entre un "Lead", un "prospecto" y un "cliente"?, ¿qué esfuerzo estamos haciendo para captar más y mejores clientes?, ¿cuánto nos cuesta el esfuerzo y cada nuevo cliente?, ¿cómo bajamos los costos de venta?, ¿cómo gestionamos la cartera de clientes?, ¿qué herramientas estamos usando?, ¿qué resultados tenemos? Son las preguntas que todo empresario y equipos comerciales se hacen y que resolveremos en este taller aplicado, muy práctico con ejercicios reales.
Como tarea inicial, para conocer y aprender más sobre acciones y esfuerzos comerciales, te recomendamos leer el artículo Captar y fidelizar clientes
Objetivos: lograr que el participante (1) comprenda la diferencia entre Lead, prospecto y cliente asociados a conceptos como: captar, mantener y fidelizar, embudos, gestión de cartera, control de costos, acciones, campañas, agenda, cross-selling, métricas y las tecnologías y procesos que se usan en la industria, entre otros, (2) que los relacione con otras actividades dentro de la organización, (3) que los aplique en su actividad diaria.
Tipo de curso: cerrado o abierto, por definir según requerimiento.
Formato: presencial en Santiago o Regiones.
Lugar: en dependencias de la organización (auditorium, oficinas) u hotel externo, por definir.
Modalidad: trabajo práctico de desarrollo personal y en equipo con resolución de casos aplicados
Duración: 8 horas (2 jornadas de 4 horas, incluye coffee break y almuerzo, por definir).
Precio: individual, grupal, por definir.
Fecha: por definir según cantidad de participantes.
Materiales / equipamiento: según necesidad, sala habilitada con PC o TV, internet, datashow, laptop personal....por definir.
Dirigido a:
- Empresas en general, públicas y privadas, chicas y grandes
- Emprendimientos/ Emprendedores
- Equipos de venta
- Equipo de gestión (administración, finanzas, ventas, servicio al cliente, producción)
- Encargados de bodegas e inventario, pañol de herramientas y repuestos
- Encargados de armamento y equipos especiales
- Alumno de educación superior
- FF.AA./ PDI / Carabineros
- Estamentos públicos / Ministerios / Municipalidades / Juzgados / Notarías
- CFT / Centros de Formación Técnica
- IP / Institutos Profesionales
- Universidades
- Postgrados
- Diplomados
- Magister
- M.B.A.
- En general cualquier persona que le interese aprender o reforzar temas relacionados con ventas, atención al cliente y control de gestión.
En general trabajamos estos temas y otros sugeridos por los participantes:
- ventas y compras
- planificación
- objetivos y metas
- gestión de cartera
- campañas
- comunicación con el cliente
- control de gestión
- métrica, reportes/ informes
- embudos
- el mundo del CRM
- manejo de agenda
- datos e información
- cross selling
- dirección de ventas
- retroalimentación comercial
- manejo de metas y comisiones
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