"El marketing lo es todo, todo es Marketing"
Para saber más de Marketing, lo invitamos a leer el artículo Todo Marketing donde explicamos en forma general los conceptos y las razones por las cuales cualquier individuo debiese dominar o, al menos, conocer de marketing.
Traspazo de conocimientos y experiencia al mercado:
- Desarrollamos este gran contenido en la empresa a través del proyecto Cluster como parte del plan estratégico de largo plazo.
- Dictamos 4 cursos o módulos para educación superior en ambiente Universitario o formato taller para empresas y particulares:
- Marketing I - Fundamentos
- Marketing II - Estratégico
- CRM / Marketing Relacional
- Marketing Digital / eCommerce
Curso / Taller que considera trabajar de forma práctica los conceptos básicos de Marketing con el objetivo de armar un plan de negocios.
Duración: 36 horas
Curso / Taller que considera trabajar de forma práctica los conceptos avanzados de Marketing, tiene como objetivo mejorar las condiciones de la empresa en el mercado desde trabajar el macro y microentorno hasta el conocimiento profundo de definir su posición competitiva a través del conocimiento del mercado de demanda y competidores, definir estrategias y un plan de acción que le permita bajar costos y mantenerse competitivamente en el futuro.
Duración: 60 horas
Curso / Taller que considera trabajar de forma práctica los conceptos avanzados de Marketing Relacional, tiene como objetivo definir los ciclos de venta y embudos, identificar cuellos de botella en el proceso de atención al cliente, aprender a gestionar equipos de venta y a desarrollar campañas focalizadas, identificar y diseñar los ratios de gestión - KPI necesarios para el control de gestión, conocer plataformas, tecnología y procedimientos que se usan en la industria.
Duración: 60 horas
Curso / Taller que considera trabajar de forma práctica los conceptos avanzados de Marketing Digital, tiene como objetivo armar una tienda digital y aprender a gestionarla, conocer y entender los problemas técnicos y operativos, definir los ciclos de venta, identificar los procesos de atención al cliente y los "Momentos de verdad" de la operación, entender los espacios de mejora para reducir los costos y cómo ser más competitivo, identificar y diseñar los ratios de gestión - KPI necesarios para el control de gestión, conocer plataformas, tecnología y procedimientos que se usan en la industria.
Duración: 60 horas
Objetivos: lograr que el participante (1) comprenda los conceptos aplicados de las materias según módulo y nivel, (2) que los relacione con otras actividades dentro de la organización, (3) que los aplique en su actividad diaria.
Tipo de curso: cerrado o abierto, por definir según requerimiento.
Formato: presencial en Santiago o Regiones.
Lugar: en dependencias de la organización (auditorium, oficinas) u hotel externo, por definir.
Modalidad: trabajo práctico de desarrollo personal y en equipo con resolución de casos aplicados
Duración: según módulo, (jornadas de 4 - 8 horas, incluye coffee break y almuerzo, por definir).
Precio: individual, grupal, por definir.
Fecha: por definir según cantidad de participantes.
Materiales / equipamiento: según necesidad, sala habilitada con PC, internet, datashow/TV, laptop personal, programas de office.......por definir.
Dirigido a:
- Empresas en general, públicas y privadas, chicas y grandes
- Emprendimientos/ Emprendedores
- Equipos de venta
- Equipo de gestión (administración, finanzas, ventas, servicio al cliente, producción)
- Encargados de bodegas e inventario, pañol de herramientas y repuestos
- Encargados de armamento y equipos especiales
- Alumno de educación superior
- FF.AA./ PDI / Carabineros
- Estamentos públicos / Ministerios / Municipalidades / Juzgados / Notarías
- CFT / Centros de Formación Técnica
- IP / Institutos Profesionales
- Universidades
- Postgrados
- Diplomados
- Magister
- M.B.A.
- En general cualquier persona que tenga conocimientos básicos de Marketing o, que no teniéndolos, desee aprender de estrategias de negocios tradicionales y digitales enfocadas en el desarrollo de productos, de mercado, promociones, distribución, publicidad y medios, comunicación efectiva, cliente, distribución (canales, intermediarios, cliente final), modelos de negocios, análisis matriciales, ventas, embudos y etapas comerciales, servicio al cliente, gestión de quejas y reclamos, investigación de mercado, gestión de tiendas con carro de compra y medios de pago, posicionamiento web, campañas, redes sociales, delivery, control de inventario en línea.
Para empresas podemos realizar cursos cerrados y abiertos en sus dependencias.
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