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Taller Consultor Comercial Profesional

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Consultor Comercial Profesional

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¿Da igual hablar de un vendedor, un tomador de pedidos o de un Consultor Comercial Profesional?, ¿habrá diferencia importante cuando se está frente a un posible cliente?

Hay muchas e importantes diferencias entre "vender algo" a que te "compren algo".

Como cliente espero que la persona que me atiende me asesore, que indague, que me ayude, que sea alguien en quien confie, que se ocupe de mis necesidades y las satisfaga, que en lo técnico sepa muy bien cómo funciona el equipo o lo que necesito y no sea una persona con actitud de "tomador de pedidos" que vemos en general en el área comercial.

TODO ESTO NO ES MAGICO, SE ENTRENA.

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Los 10 mandamientos de un Consultor Comercial Profesional.

  1. Es educado, cortés, anda bien presentado y nunca llega tarde.
  2. No sólo domina sino que es experto en todos sus temas.
  3. Hace muchas preguntas, abiertas y cerradas, tiene hambre que adquieran sus bienes y servicios.
  4. Integra varias opciones desde una oferta amplia de ideas y soluciones posibles.
  5. Tiene altos conocimientos técnicos.
  6. Tiene hábitos comerciales, es ordenado, es previsor, se anticipa a la jugada.
  7. Está siempre conectado, siempre disponible 24/7.
  8. Habla varios idiomas.
  9. Es flexible, dinámico y piensa rápido, usa mayormente su lóbulo izquierdo aunque tiene inteligencia emocional.
  10. Es capz de entender rápidamente el problema/ necesidad de sus clientes y asesorarlos para cerrar los tratos logrando tener clientes felices para toda la vida.
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Lo que debes saber de un Consultor Comercial Profesional.

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¿Qué es un Consultor Comercial Profesional?

  • Un Consultor Comercial Profesional es un profesional de las ventas, cuando está frente a un posible cliente, no le ofrece cualquier cosa, por el contrario, indaga, pregunta y asesora al cliente en la compra.

¿Por qué y para qué se necesita un Consultor Comercial Profesional en las empresas, cuáles son sus áreas de trabajo?

  • Las empreas deben contar con roles de Consultor Comercial Profesional y no sólo con "tomadores de pedidos" ya que los clientes, en espcial los nuevos, necesitan apoyo en la decisión de compra. Entre ambos roles, hay una distancia enorme y los resultados comerciales son abismántemente distintos.

¿Qué puedo lograr si me entreno como Consultor Comercial Profesional?

  • Al entender y dominar el mundo del Consultor Comercial Profesional, lo que logras es aprender técnicas de venta que tu empresa agradecerá, tus clientes valorarán y tus ingresos aumentarán al tener más y mejores clientes con ciclos de venta más cortos.

¿Quién debería optar a ser un Consultor Comercial Profesional?

  • Toda persona con cargo de Vendedor, Supervisor, SubGerentes y Gerente, en general toda persona que se desempeñe en ventas, debiese optar a ser Consultor Comercial Profesional, los beneficios son inmediatos.

¿Qué tecnología utiliza un Consultor Comercial Profesional?

  • Un Consultor Comercial Profesional trabaja con varias tecnologías y plataformas, usa Excel y Office en general sin problema, es digital, está siempre conectado y está siempre disponible para asesorar a sus clientes 24/7 en formato multiplataforma.
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Si las ventas es tu área de interés o quieres mejorar el área, sugerimos tomar un entrenamiento comercial enfocado en venta consultiva.

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  1. MODALIDAD
  2. Temario general

Objetivos: lograr que el participante (1) comprenda los conceptos básicos de cliente, servicos en general, quejas y reclamos, fidelización, soporte, costos, control de gestión, venta consultiva, argumentos y objeciones y las tecnologías y procesos que se usan en la industria, entre otros, (2) que los relacione con otras actividades dentro de la organización, (3) que los aplique en su actividad diaria.

Tipo de curso:  cerrado o abierto, por definir según requerimiento.
Formato: presencial en Santiago o Regiones.
Lugar: en dependencias de la organización (auditorium, oficinas) u hotel externo, por definir.
Modalidad: trabajo práctico de desarrollo personal y en equipo con resolución de casos aplicados
Duración: 12 horas (3 jornadas de 4 horas, incluye coffee break y almuerzo, por definir).
Precio: individual, grupal, por definir.
Fecha: por definir según cantidad de participantes.
Materiales / equipamiento: según necesidad, sala habilitada con PC o TV, internet, datashow, laptop personal....por definir.
Requerimiento especial: laptop con programa Excel versión 2013 en adelante y teléfono celular

Dirigido a:

  • Empresas en general, públicas y privadas, chicas y grandes
  • Emprendimientos/ Emprendedores
  • Equipos de venta
  • Equipo de gestión (administración, finanzas, ventas, servicio al cliente, producción)
  • Encargados de bodegas e inventario, pañol de herramientas y repuestos
  • Encargados de armamento y equipos especiales
  • Alumno de educación superior
  • FF.AA./ PDI / Carabineros
  • Estamentos públicos / Ministerios / Municipalidades / Juzgados / Notarías
  • CFT / Centros de Formación Técnica
  • IP / Institutos Profesionales
  • Universidades
  • Postgrados
  • Diplomados
  • Magister
  • M.B.A.
  • En general cualquier persona que le interese aprender o reforzar temas relacionados con persuasión y convencimiento, asesoría en servicios y ventas, entre otros.
  • Venta consultiva
  • Gestión de cartera, captar y fidelizar clientes.
  • Bienes y servicios.
  • El marketing.
  • Experiencia Cliente y Usuario (Cx / Ux).
  • Levantamiento de necesidades.
  • Manejo de Argumentos y Objeciones.
  • CRM, ciclos de venta y embudos.
  • Tecnología y procesos.
  • Reportes y Métrica.
  • Gestión de la productividad.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Felicidad en el trabajo y la vida.
  • Costos y beneficios.
  • Planificación.
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¿Quieres apoyo en el área comercial y saber más de venta consultiva?

 Esperamos tu contacto

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Con más de 30 años de experiencia, somos expertos en temas de CRM y gestión comercial, incorporamos tecnología de punta con plataformas en la nube para una adecuada gestión del ciclo comercial, esto es: captación, prospección y gestión de la cartera  de clientes, agregamos campañas de marketing y servicios de geolocalización por IP para resolver necesidades de segmentación granular de clientes, además asesoramos en procesos de negocios desde simples a complejos, con una adecuada metodología y herramientas de modelaje de procesos BPM, entre otros temas.

En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

Nuestra oferta académica es amplia y reconocida y le servirá para mejorar la productividad de sus equipos de atención al cliente y ventas.

Los esperamos ....