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Proyecto y servicios CRM

CRM / Gestión de la Relación con Clientes

Proyecto CRM / Business Intelligence: Como una empresa y sus equipos logran estar siempre en contacto con sus clientes y convertir oportunidades de negocios en cierres concretos.

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Es parte del desafío de vivir una cultura CRM. Esto no tiene que ver sólo con tecnología y las plataformas a utilizar, que de hecho, es algo muy importante, pero no es garantía y de baja probabilidad, que sólo con eso vaya a cambiar el escenario.

Por varias razones muchos piensan en el CRM como un software o una plataforma, sin embargo, esto es un gravísimo error. Si bien es fundamental apoyarse en tecnología de software, actualmente soluciones en la nube tipo SaaS (Software as a Service), lo crítico es lograr entender que un CRM se basa en una metodología de gestión estratégica, altamente competitiva y de alto ROI si se ejecuta el proyecto de forma adecuada y con el apoyo de un equipo consultor experimentado.

No es lo mismo implantar, que se refiere sólo a la parte técnica, que implementar, que incluye la parte técnica y todo lo relacionado con los temas estratégicos, modelos de negocios, gestión de los datos, entrenamiento a los ejecutivos en el adecuado uso de la plataforma y servicios de soporte permanente, además de integraciones y enfrentar nuevos desafíos realizando mejora contínua.

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CRM en la organización ¿Qué empresas deben invertir en un proyecto CRM ?

Toda empresa, de cualquier tamaño, modelo de negocio, con procesos simples o complejos, que desee agregar valor a su gestión, ordenar sus datos, mejorar la relación con sus clientes, cuidar sus activos y ser más competitiva, es candidata a evaluar un CRM. Si además tienen parte o todo el negocio operando sobre internet, hablamos de un modelo e-CRM

  1. Empresa sin CRM
  2. Empresa con CRM
  1. contactos en papel o en planillas sin control
  2. datos desactualizados
  3. ejecutivos con datos de clientes sin compartir
  4. pérdida de oportunidades sin usar cross-selling ni sinergia comercial
  5. departamentos sin integración ni comunicación, CERO omnicanalidad
  6. ejecutivos usando tiempo valioso en tareas rutinarias
  7. cero control de gestión
  8. indices de productividad inexistentes o muy básicos
  1. aumento de oportunidades de negocio
  2. departamentos integrados y comunicados, omnicanalidad
  3. mayor cross-selling y sinergia comercial
  4. ejecutivos usando tiempo valioso en conocer al cliente y detectar/ responder a sus necesidades logrando mejor targeting
  5. foco en el cliente y en el cierre de oportunidades
  6. tareas rutinarias atendidas por asistentes y no ejecutivos principales
  7. control de toda la operación
  8. uso adecuado de indices de productiviodad - KPI profesionales
  9. trabajo con plataformas digitales en ambiente cloud (SaaS) y paperless
  10. aumento de cantidad y calidad de los contratos
  11. mejor y mayor prospección
  12. contactos de la empresa y no sólo de un ejecutivo
  13. contactos en una sola base de datos central con información compartida y acceso desde dentro y fuera de la oficina
  14. equipos comerciales remotos con acceso desde dispositivos móviles
  15. contactos y empresas actualizados
  16. aceleración en conversiones
  17. generación de valor desde el inicio
  18. clientes felices
  19. directivos y gerentes toman control del negocio
  20. optimización del tiempo y los recursos
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  1. ¿Qué es un proyecto CRM?
  2. Consultoría
  3. SERVICIOS
  4. SOPORTE

Un proyecto CRM correctamente ejecutado, logrará que su equipo gestione de forma efectiva la relación con sus clientes, haciendo de esto una ventaja competitiva. La versión de e-CRM abarca estrategias digitales en un ambiente de desarrollo basado en negocios sobre internet.

Para que el proyecto sea exitoso, se requiere:

  1. un equipo directivo comprometido
  2. un encargado del proyecto, responsable de las comunicaciones, del cumplimiento de pagos, fechas, acuerdos y
  3. de facilitar lo que se requiera
  4. un equipo de ejecutivos sponsors (no siempre todos están convencidos, pero lo harán a medida que avanzamos), este equipo motivará al resto
  5. claridad en que habrán cambios a nivel organizacional tanto de RRHH como de procesos, posiblemente rotación de personal en el mediano plazo
  6. claridad en lo que se busca (aumentar ventas, mejorar los servicios, bajar costos, etc)
  7. claridad que se debe utilizar tecnología de software que permita gestionar los datos de forma rápida y segura
  8. claridad en que los datos deben ser compartidos y la información será pública a nivel organizacional, con mayor razón si es un proyecto que involucra a más de una empresa de un holding o grupo empresarial
  9. claridad en los informes que se requieren para la adecuada toma de decisiones
  10. un consultor o equipo de consultoría externo que implemente el proyecto de forma segura, rápida y confiable
  11. entrenamiento en temas comerciales y de servicio al cliente
  12. soporte permanente

En INDIGOTEC "implementamos" proyectos y soluciones de CRM a medida, de acuerdo al modelo de negocios de cada empresa, definimos los procesos comerciales y de Servicio al Cliente basado en CX y UX además de las soluciones tecnológicas que le permitan la adecuada administración de su base de clientes, manejo de fuerza de ventas y prospectos, gestión de e-mail masivos y personalizados, automatización de los procesos rutinarios, integraciones de sistemas, desarrollo y uso de Inteligencia Artifical, reportes de gestión, mejora en los servicios y análisis de venta de productos, entre otros.

Un tema crítico es entrenar a los ejecutivos en temas comerciales y de servicio al cliente, además de fortalecer el adecuado uso de la plataforma escogida.

Algunos de los resultados buscado a través de esta implementación:

  1. compartir base de datos de clientes, historial y agendas entre ejecutivos.
  2. administración eficiente de los clientes segmentándolos por industria, tamaño, líneas de negocios, productos, intereses, requerimientos especiales, información financiera y riesgo, etc.
  3. hacer más efectivo el tiempo de cada ejecutivo.
  4. generar en el corto plazo, mayor número de prospectos.
  5. transformar rápidamente esos prospectos en clientes.
  6. aumento en las ventas.
  7. controlar flujo de información
  8. ganar posición estratégica de mercado.
  9. aumentar y mejorar la cartera de clientes.
  10. generar valor.

El equipo directivo y gerencial:

  1. sabrá exactamente qué gestión de ventas están haciendo los ejecutivos del área comercial y servicio al cliente, qué tipo de bienes y servicios están ofreciendo para poder apoyar y cerrar el ciclo de ventas
  2. sabrá exactamente el estado de avance de las cotizaciones
  3. sabrá exactamente las proyecciones de flujo de caja e ingresos futuros, análisis de forecast
  4. podrá gestionar ingresos recurrentes mensuales para proyectos y cotizaciones anuales
  5. podrá tener contentos a sus clientes a través de programas y esfuerzos de fidelización
  6. podrá anticiparse a problemas

Nuestros servicios en CRM abarcan:

  1. Diagnóstico general de la empresa, los procesos, bases de datos, el equipo comercial, reportería y métrica, entre otros.
  2. Levantamiento del modelo de negocio, procesos y estructura de los datos.
  3. Implementamos CRM como forma de trabajo, no nos quedamos sólo en la implantación
  4. Resolvemos todo lo relacionado con la Base de datos, estructura y contenido con una mirada estratégica y no para acumulación de gigabytes.
  5. Entrenamiento a equipos comeciales y de servicio al Cliente como algo mandatorio buscando aumentar la productividad.
  6. Definimos estrategias de preventa y respuestas automatizadas además de uso de bots dinámicos basados en Inteligencia Artificial con embudos, diferenciándonos del bot tradicional que usa árbol de decisiones, es estático y no presenta una conversación fluida sino que da autorespuestas.
  7. Resolvemos todo lo relacionado con campañas en ambiente CRM.
  8. Resolvemos todo lo relacionado con servicio al cliente en ambiente CRM, para atención de venta, reclamos y solicitudes especiales.
  9. Nos quedamos junto al cliente y sus equipos dando soporte permanente en todas las etapas y posterior a la implementación del proyecto.
  10. Desarrollamos INTEGRACIONES con distintas plataformas de su ecosistema

¿Por qué contratar soporte de CRM con nosotros?

  1. Porque independiente de la plataforma que utilices, haya sido o no implantada por nosotros, nos hacemos cargo de dar soporte a usuarios y, en el mejor de los casos, administrar la operación respecto de licencias y mantención de la base de datos, esto último considera modificaciones en cuanto a campos y nuevas funcionalidades además de entrenamiento a actuales y nuevos usuarios.
  2. Porque somos consultores de CRM desde hace 35 años cuando nadie hablaba de CRM en Chile. En 1998 desarrollamos el mercado con la solución act! , originalmente un gestor de contactos, lo mejor de la época y aún vigente, líder en su segmento.
  3. Porque conocemos la mayoría de las plataformas que se ofrecen, tanto en Chile como en el extranjero. Te asesoramos en lo que necesites basado en que como consultores CRM y expertos en tecnologías de la información te daremos una solución rápida y más económica, tanto en lo técnico como en lo estratégico.
  4. Porque nos comprometemos con un SLA y lo cumplimos.
  5. Porque nuestros tiempos de respuesta asociados al SLA son cortos y ajustados a las necesidades de nuestros clientes.
  6. Porque somos muy competitivos en precio.
  7. Porque no abusamos de nuestros clientes con cobros abultados o de servicios que no existen, ni les faltamos el respeto con promesas incumplidas.
  8. Porque para proyectos de mediana complejidad, evitamos el cobro tarifario o por bloque de horas mensuales, al incluir el soporte en el servicio de posventa, dependiendo del proyecto y servicios contratados y del tipo y volumen de licencias, el soporte puede ir incluído por lo que no se pagaría un monto mensual por soporte ni habría cobros adicionales.
  9. Porque buscamos que nuestros clientes trabajen tranquilos y puedan crecer en el largo plazo con ventajas competitivas.
  10. Porque vamos mucho más lejos que lo estrictamente estipulado en algún contrato aportando con ideas y sugerencias basado en las mejores prácticas de la industria.
  11. Porque no somos proveedores tradicionales sino que socios de negocios de nuestros clientes, "todos crecemos, todos ganamos".

Beneficios de contratar soporte de CRM:

  • Ahorro directo en horas de trabajo
  • Garantías
  • Seguridad y confianza en el trabajo a desarrollar
  • Tranquilidad para la empresa y usuarios
  • Enfocarse en el negocio y no sólo en la herramienta

Ejemplo numérico asumiendo mismo costo horario (*)

  • Costo persona no experta: USD 100 / hora * 10 horas = USD 1.000
  • Costo persona experta: USD 100 / hora * 2 horas = USD 200
  • Ahorro: 80%

(*) Cálculo de ejemplo considerando sólo la variable TIEMPO y basado en una situación de mediana complejidad.

    Programa de soporte

    • Contenido básico: servicios preventivos, mantención y mejora de la base de datos, adicionales por acordar
    • Reforzamiento a usuarios
    • Entrenamiento a nuevos usuarios
    • Horario: por acordar
    • Precios: por acordar
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    ¿Quieres saber más, te apoyamos para desarrollar el proyecto CRM?

     Esperamos tu contacto

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    CONECTATE CON INDIGOTEC

    Contáctenos HOY a través de nuestra plataforma multi-canal, no pierdas oportunidades de mejorar tu gestión.

    Con más de 30 años de experiencia, somos expertos en temas de CRM y gestión comercial, incorporamos tecnología de punta con plataformas en la nube para una adecuada gestión del ciclo comercial, esto es: captación, prospección y gestión de la cartera  de clientes, agregamos campañas de marketing y servicios de geolocalización por IP para resolver necesidades de segmentación granular de clientes, además asesoramos en procesos de negocios desde simples a complejos, con una adecuada metodología y herramientas de modelaje de procesos BPM, entre otros temas.

    En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

    Nuestra oferta académica es amplia y reconocida y le servirá para mejorar la productividad de sus equipos de atención al cliente y ventas.

    Los esperamos ....