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Gazpacho

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Gazpacho, solución web / mobile

¿Están sus operaciones en terreno reportando la actividad en tiempo real?

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  1. GAZPACHO en detalle
  2. ¿Por qué debo usar Gazpacho?

La plataforma Gazpacho es muy usada para aumentar la productividad y bajar costos de toda la operación en terreno, con ahorros importantes en horas hombre y posterior generación de informes y administración de la información levantada de terreno en su formato digital, evitando todo el papeleo previo, durante y posterior sobre actividades de campo.

Es ideal para el levantamiento de datos en terreno (audio, imágenes, textos) 100% geolocalizados, para desarrollar encuestas y mystery shopper, verificación de servicios, entregas/retiros de productos, control del estado de productos y equipos, inspecciones técnicas de obra (ITO), control de stock, campañas BTL, certificaciones, seguimiento de proyectos, instalaciones sanitarias, proyectos inmobiliarios, servicio de mantenciones preventivas programadas, servicios de ingeniería, empresas de Packaging y Logística, empresas productivas, de servicios y un mundo de posibilidades, con la ventaja y beneficios de poder tener todo dentro del mismo ambiente de trabajo decidiendo cada empresa lo que necesita y deseen conocer de su operación en terreno, con informes en tiempo real para uso interno o envío/compartido a clientes.

Otro elemento muy importante a tener en cuenta es que permite asignación de tareas y seguimiento del cumplimiento de ellas, asignación de recursos inmediatos tras envío de alarmas y notificaciones, control de ruta del operador móvil, todo en tiempo real.

Hace un tiempo un amigo que trabaja como Director de Operaciones en una multinacional, me comentó que tenían esta situación y no sabían cómo solucionarlo:

"Tenemos equipos de personas (les llamamos "promotores") repartidos por todo el país y dependiendo directamente de mi área, alrededor de 500 personas y otros 20 supervisores trabajando en terreno, visitando sucursales, tomando control de los inventarios en vitrinas, góndolas, sala de ventas y bodegas. El promotor debe visitar la sucursal asignada a su zona 2-3 veces por semana, registrar todos los datos que se piden en papel (algunos usan Excel) y luego enviar todo por correo electrónico. Esto ha significado muchos errores de todo tipo, visitas que no se efectúan, datos mal registrados, productos que no correspondían, códigos de barra mal escritos, productos inexistentes, falseados o duplicados, precios equivocados, etc. No tenemos idea si el promotor visitó o no ni cuándo, con quién habló y si la data que tomó está validada por el gerente de la tienda. Tenemos mucho descalce de inventario y compromiso financiero entre la casa matriz y los agentes de cada sucursal.

Esto suena feo, por supuesto que sí, pero no es comparable al gran problema de llegar atrasado con las ofertas y campañas promocionales, cuando nos damos cuenta que la competencia bajó el precio de un producto un 30%, ha pasado una semana y eso es definitivamente un problema. Nuestra operación tiene altos costos, estamos pensando en externalizar todo, pero tampoco nos ofrecen algo que mejore nuestra condición. Estamos desesperados y perdiendo mucho dinero."

Mientras lo escuchaba atentamente, me preguntaba ¿por qué tiene este "problema" si la solución es muy simple y muy económica? Cuando le expliqué lo que podíamos hacer por ellos, contactó inmediatamente a su CEO y cuando les mostré la solución e implementamos los servicios iniciales, pensaron que habían entrado al paraíso.

Era imposible sacar las cuentas en ese momento, sin embargo, podemos estimar ahorro de costos operativos en otros casos de entre 30% y 80% dependiendo de los detalles de cada operación.

Esto les permitiría mantener a su gente (y todo lo relacionado con clima laboral, temas legales, etc), mejorar sus índices de productividad, enfocarse en el negocio, entre otros temas importantes.

Entonces, ¿por qué no contratar un servicio cuya inversión es considerablemente baja y que puede ayudarle a ahorrar recursos muy importantes?

Lo que no se mide, no se controla y lo que no se controla, no se mejora, entonces,

Mido ---> Controlo ---> Mejoro


Debe hacerse de la manera correcta y de forma efectiva, con bajos costos y alta productividad.

  • Con GAZPACHO levantarás datos de terreno fácil y rápidamente.
  • Con GAZPACHO podrás mejorar tus números.
  • Con GAZPACHO se terminaron los errores.
  • Tendrás el sistema operativo en 24 hrs y entre 3 y 5 días personalizado a tus necesidades iniciales. De ahi en adelante podemos trabajar formularios especiales e integraciones simples a complejas.

Hacemos tu gestión más rentable, en cualquier situación donde necesites tomar datos en terreno de forma rápida y poder análizarlos en tiempo real, el ahorro en costos operacionales es inmediato.

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CASO CON PROBLEMAS:

Sólo imagina un proyecto energético que se desarrolla para una o varias casas o edificios en villas, poblaciones o condominios, piensa en este u otros proyectos que se desarrollan en municipios, puertos y aeropuertos, industria agrícola, forestal, packing, packaging, de energía, pesca, retail o minería y de servicios en general, planta geotérmica, parque eólico, central termoelétrica, plataforma petrolera, operación grande o pequeña, piensa en el proyecto que se te venga a la mente, independiente del monto de la inversión USD5.000, USD 200.000 o USD 1.000.000, para lo que te contaremos, da igual.

Los datos que se levantaron de terreno para calcular la planta y paneles solares además de su ubicación, no son del todo perfectos en cuanto a cantidad y calidad de las medidas y fotografías (calidad, cantidad, ubicaciones), a pesar de tener drones y equipos de alta gama, además de otros detalles de construcciones adicionales, seguridad perimetral, temas con los vecinos, problemas de accesos que no se tomaron en cuenta con tanto detalle como se debía ya que el equipo de terreno no tenía los medios para hacerlo. El tiempo de entrega del material y datos fue de 15 días, recién ahí en el área de ingeniería se dieron cuenta que el proyecto no se podía dimensionar ni cuantificar, el área comercial y de Servicio al Cliente se enredó tratando de explicarle al cliente y justificando estos 15 días de atraso además de volver todo a cero. Se solicitó otra reunión en terreno para volver a realizar todo de nuevo y, esta vez, bien hecho.

¿Por qué no se hizo sólo una vez y de forma correcta en la primera oportunidad?, ¿cuánto significa esto en costos directos e indirectos, viajes, estadías, tradeoff, desgaste operacional, malos ratos y, sobre todo, la imagen de la empresa frente a su cliente?

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GAZPACHO le permite, entre muchos otros beneficios:

  • Ahorrar dinero usando tecnología de alta calidad y servicios asociados
  • Tener el sistema operativo en 24 hrs y entre 3 y 5 días personalizado a tus necesidades iniciales.
  • Trabajar directamente sobre la nube sin utilizar o invertir en su infraestructura, servidores, etc
  • Ordenar y controlar sus gastos operativos
  • Controlar a sus equipos en terreno con geo-referenciación, además del uso y estado de su equipamiento de seguridad
  • Controlar inventario a distancia y reposición just-in.time
  • Tomar decisiones estratégicas a tiempo
  • Mejorar sus índices de productividad beneficiando fuertemente sus finanzas y flujos de caja
  • Orientarse al negocio liberando recursos humanos y tecnológicos
  • Aumentar su cartera de servicios a nuevas oportunidades de negocios que eran impensados de gestionar sin este apoyo
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Ejemplos de uso de Gazpacho

Selecciona la pestaña de interés, estaremos esperando que nos contactes para revisar los detalles de tu proyecto.

  1. RETAIL / TRADE / Marketing
  2. Seguros/Siniestros
  3. Laboratorios
  4. Servicios Financieros Automotrices
  5. Ascensores/Elevadores
  6. Operadores Móviles/TV-Cable
  7. Gas-Aguas-Elect
  8. Inspección autos / equipos
  9. Logística y Distribución
  10. Mantenimiento/Maquinaria/Equipos
  11. Ventas
  12. Municipalidades
  13. Ingeniería/Construcción
  14. Seguridad y limpieza

Control del punto de venta y gestión de promotores

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Control de punto de venta y gestión de los promotores con geolocalización.

Si te interesa:

  1. optimizar tu inversión en trademarketing
  2. conocer en tiempo real lo que sucede con tus productos en el punto de venta
  3. conocer en tiempo real el movimiento que hay en una sucursal para tener inventario en línea y tomar decisiones a tiempo, a manera de cubrir inventario faltante
  4. conocer las ventas en tiempo real segmentadas por producto, sucursales, zonas, vendedores
  5. conocer el desplazamiento diario exacto que tuvieron promotores y supervisores de cada zona para poder controlar a tu personal y externos, tanto fijos como móviles
  6. conocer el estado real de avance de una campaña promocional para BTL
  7. conocer la situación de tu competencia en el punto de venta para conocer stock, precios y promociones, así como los avances y resultados de la campaña
  8. conocer lo que opinan tus clientes en el punto de venta
  9. generar contratos en terreno y dejarlos firmados y cargados en la plataforma de forma inmediata (se acabó el papeleo y almacenamiento)

Necesitas usar Gazpacho porque:

  • Te permite brindar atención diferenciada a cada retail
  • Tendrás una aplicación web y móvil para el seguimiento del cumplimiento de tu planograma y promociones
  • Te facilita la aplicación de encuestas en el punto de venta

La industria del seguro

Situación:

El liquidador va al taller o dónde esté el bien siniestrado y registra todos los datos necesarios en su libreta de trabajo, saca fotografías que almacena junto a otras 100 de la semana con alta posibilidad de confundirlas o incluso de perderlas, el cliente espera impaciente por una resolución y llama hasta el cansancio al Call Center de la compañía y nadie le da una respuesta real de la situación, el cliente no sabe qué hacer, no hay forma de apurar esto, el liquidador ya pasó en la vuelta y se debe esperar una semana y un cuanto hay, al final, el cliente desembolsa dinero y el problema no se soluciona en los tiempos que se espera  ..... ¿han escuchado de esto?

Deberías usar Gazpacho porque necesitas:

  1. registrar todos los datos necesarios desde tu smartphone, se acabó el papel
  2. sacar fotografías de alta calidad y almacenarlas en repositorio únicos por cada ítem revisado
  3. guardar todo el material como respaldo en un sistema centralizado
  4. que tu cliente o encargado firme documentos en terreno
  5. tener todos los datos del siniestro en tiempo real
  6. llegar a tu oficina a producir y a mirar los ratios de gestión y no a realizar tareas administrativas que te hagan perder tiempo pudiendo estar todo ya cargado en los sistemas
  7. llegar a tu casa temprano a descansar y estar con tu familia
  8. dejar de perder tiempo en traspasar datos con el peligro de transcribir con errores
  9. dejar de armar correos con el material y enviarlos para que se demore la toma de decisiones y entren en cola de atención
  10. dejar de trabajar como se hacía en el siglo pasado
  11. manejar una agenda exacta con conocimiento de dónde está cada ejecutivo, si visitó o no un taller, empresa o residencia separados y segmentados por grupos y zonas
  12. conocer los avances exactos en TIEMPO REAL de los registros recogidos en terreno correspondiente a cada denuncia separado por producto, sucursales, zonas, clientes y corredor
  13. generar contratos y dejarlos firmados y cargados en la plataforma de forma inmediata (se acabó el papeleo y almacenamiento)

El mundo del visitador médico


Situación:

El equipo de VM (visitadores médicos) sale a realizar sus rutas, están todo el día en la calle y vuelven tarde a la oficina o al otro día. ¿qué paso durante el día?, ¿a quién visitaron?, ¿fue la ruta óptima?, ¿perdieron tiempo entre doctores?, ¿qué pasa en regiones? Como empresa y equipo de gestión, ¿tenemos control de todo el equipo a nivel nacional?, ¿qué antecedentes tenemos de que la visita fue realizada según protocolo interno?, ¿tenemos registro firmado del médico respecto de la visita, los acuerdos logrados y de los medicamentos de muestra que dejaron? Con los datos que actualmente traen los visitadores de cada visita, ¿podemos realmente mejorar nuestra gestión y ser más productivos y competitivos?, ¿qué información podemos rescatar de esos datos para desarrollar estrategias de negocios?, ¿qué tipo de informes estoy gestionando y en qué tiempo los tengo disponibles para su análisis? A efecto de acciones remediales de tipo operativas o formales, ¿tenenemos capacidad de reacción?, ¿cuándo me entero de los problemas de mi operación?, ¿cuánto tiempo se pierde en tareas rutinarias que se podrían automatizar?

Deberías usar Gazpacho si:

  1. tienes problemas de gestión con tus VM (visitadores médicos)
  2. necesitas más exactitud en la trazabilidad de los medicamentos
  3. deseas conocer más de los hábitos de consumo, frecuencia de recetas, gestión de cada VM en cada zona, con qué médico se reunió y en qué clinica
  4. no sabes dónde está tu personal y qué hace durante el día
  5. te gustaría poder comparar tus datos con los datos que tienen los laboratorios y el consumo en farmacias 
  6. necesitas cargar todo rápidamente y luego gestionarlo en tu CRM para realizar Business Intelligence

El parque automotriz y equipos

Las industrias están cada vez más restringidas, tu empresa está financiando operaciones de muchas marcas del sector automotríz o de tu propia marca (podrían ser equipos para la construcción, mineros, forestales, de servicios, automóviles, gruás, maquinaria pesada, etc) en las distintas etapas de la cadena de comercialización, tienen inventario inmovilizado en showrooms, ofrecen financiamiento directo, compra inteligente y gestión de usados, con varios cientos de millones de dolares que desean rentabilizar ..... (artículo LA TERCERA.COM) y la infografía completa actualizada).

Situación: "Estamos financiando inventario inmovilizado en Showroms de distribuidores autorizados".

Al financiar esta operación tenemos miles de vehículos (o equipos) inmovilizados en las salas de venta de los distribuidores, varios cientos de miles de dolares sin saber, exactamente, las unidades vendidas en el período y las que deben pagar multas luego de 30 días o el tiempo acordado. Tampoco sabemos con certeza dónde, en qué sucursal está el activo púes lo mueven sin avisarnos para mostrar que la operación está fluyendo, asimismo de cara a los consumidores que visitan las tiendas o pasan por afuera y ven autos distintos todos los días, cuando en realidad, lo que hacen es trasladarlos entre sucursales o desde los patios de almacenamiento. La información de ventas luego de procesar los datos es tardía y, no muchas veces, tan cierta como se espera.

Para remediar algo de esto, se contrató a nivel nacional, un equipo de ejecutivos "auditores-inspectores" que van a terreno, sin embargo, no rinden lo que se espera. No dan a vasto, pero aún cuando lograran visitar a todos los distribuidores de su zona, el trabajo de gestionar todos los datos puede ser agotador, inexacto y no tan efectivo como se requiere........¿han escuchado de esto?

Deberías usar Gazpacho si necesitas respuestas sobre:

  1. ¿Sabemos exactamente qué lugares visitó, qué día y la hora exacta?
  2. ¿Hay antecedentes en tiempo real de la actividad?
  3. ¿Hay registros fidedignos de la inspección realizada?
  4. ¿Estámos seguro que la inspección se realizó según los requerimientos y protocolos establecidos?
  5. ¿Están los datos centralizados, en el momento en que se tomaron los registros y no algunas horas o días después?
  6. ¿Su contraparte en el dealer (encargado de la marca, jefe de tienda, jefe de inventario, etc) firmó ese documento de inspección?
  7. ¿Quedaron todos los datos en la nube y ya no usan más papeles o libretas que pueden ser adulterados o extraviados o los registros mal traspasados?
  8. ¿Crees que estás perdiendo dinero y lo puedes hacer mejor, más barato, más rápido sin agotar a tus ejecutivos con trabajos extenuantes de enviar informes y recopilar fotos y datos para luego hacer otros reportes que terminan semanas después en alguna factura interna cuando pudiese ser en tiempo real sin agotar a nadie y destinar esos recursos a otros temas?
  9. Usando GAZPACHO tienes todos los datos en tiempo real, tienes toda la trazabilidad del ejecutivo en mapas geolocalizados, el reporte real exacto de cada unidad no vendida actualmente ubicada en showrom o bodegas y su estado.
  10. Si además de querer controlar lo que sucede con tu inventario en puntos remotos o cualquier otra operación en terreno, puedes utilizar GAZPACHO para gestionar financiamiento incluso generar contratos y dejarlos firmados y cargados en la plataforma de forma inmediata. Se acabó el papeleo y el almacenamiento de basura.

El mundo del elevador

La plataforma GAZPACHO te ayuda en la operación diaria de tu empresa, a tu equipo que va a terreno y a tus clientes.

Es ideal para la operación de juegos mecánicos, turbinas, ascensores, escalas mecánicas y elevadores de todo tipo, ya sea un equipo completo o una pieza fundamental como son los "timones de profundidad" (“elevators”) como parte del estabilizador horizontal de una aeronave. GAZPACHO les permite poner el foco en las tareas en terreno, supervisar toda la operación separada en zonas y proyectos, control del personal y equipos, accesorios y repuestos, pudiendo hacer todo de forma preventiva anticipándose a los problemas.

Utilizando Gazpacho tu empresa podrá marcar distancia de sus competidores y les será más sencillo y con menores costos cumplir con la Ley 20.296 del 2008 sobre la "Mantención e Inspección de Ascensores" y con otros temas sensibles como incluso accidentes fatales que se pudieron evitar.

¿Por qué ocurren los accidentes?, ¿se pueden prevenir? vea qué dicen los expertos en este reportaje

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El mundo de las telecomunicaciones

Situación: 

Tenemos una operación gigante de nivel mundial con altos estándares que cumplir, pero enfrentamos grandes problemas operativos, de control de gestión con altos costos totales, por un lado la relación con nuestros distribuidores se nos descontrola en ciertas ocasiones con fallas en inventario y diferencias de precios según los lineamientos definidos en el plan semanal, por otro lado, el equipo de ingeniería no tiene la capacidad de generar los reportes de las visitas a terreno, ya sea instalaciones domiciliarias hasta grandes proyectos como mantención preventiva o reparaciones de generadores y torres repetidoras en alta montaña.

Los distribuidores tampoco cooperan mucho y se defienden con "no tenemos la capacidad de levantar datos de mercado", entonces sin esos datos en tiempo real (no una semana después), no hay análisis estratégico posible.

Los técnicos y equipos comerciales salen a realizar sus rutas, están todo el día en la calle y vuelven tarde a la oficina o al otro día. ¿qué paso durante el día?, ¿a quién visitaron?, ¿fue la ruta óptima?, ¿perdieron tiempo entre clientes?, ¿qué pasa en regiones? Como empresa y equipo de gestión, ¿tenemos control de todo el equipo a nivel nacional?, ¿qué antecedentes tenemos de que la visita fue realizada según protocolo interno?, ¿tenemos registro firmado del cliente respecto de la visita y los acuerdos logrados? Con los datos que actualmente traen los equipos, ¿podemos realmente mejorar nuestra gestión y ser más productivos y competitivos?, ¿qué información podemos rescatar de esos datos para desarrollar estrategias de negocios?, ¿qué tipo de informes estoy gestionando y en qué tiempo los tengo disponibles para su análisis? A efecto de acciones remediales de tipo operativas o formales, ¿tenenemos capacidad de reacción?, ¿cuándo me entero de los problemas de mi operación?, ¿cuánto tiempo se pierde en tareas rutinarias que se podrían automatizar?.......¿han escuchado de todo esto?

El equipo de ingeniería de mantención/reparación puede lograr más y mejores reportes en un día, su trabajo es más productivo, con menos problemas y más soluciones.

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Deberías usar Gazpacho si:

  1. tienes problemas de gestión con tus distribuidores, equipos comerciales y descalce de productos 
  2. estás ciego frente a las acciones de la competencia
  3. deseas conocer más del estado de la operación y de acciones preventivas posibles
  4. deseas conocer la gestión de cada equipo en cada zona, con qué cliente se reunió, qué actividad realizó
  5. no sabes dónde está tu personal y qué hace durante el día
  6. te gustaría poder comparar tus datos con los datos que tiene la industria
  7. necesitas cargar todo rápidamente y luego gestionarlo en tu CRM para realizar Business Intelligence 

Deberías usar Gazpacho si necesitas:

  • Firma de contratos
  • Activación de servicios
  • Actualización de datos
  • Cobranzas
  • Encuestas de satisfacción
  • Geoposicionamiento
  • Eficiencia en las rutas
  • Asignación de tareas
  • Auditoria de tiendas
  • Inventario de equipos
  • Verificar promociones, precios, material POP
  • Inspecciones
  • Mantenimiento
  • Reparaciones
  • Servicio Técnico
  • Seguridad
  • Control de calidad
  • Instalaciones domiciliarias / empresas
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El mundo del Gas, Aguas, Electricidad y similares

Situación
Piense en un lugar de alguna comuna, es día jueves de una semana de agosto, 02:00 AM con temperatura de -2°C, llueve intensamente con granizo, ráfagas de viento de 60 km/hr, el equipo técnico de la empresa de distribución de energía eléctrica que está de turno (dos personas en una camioneta), sale a terreno por un llamado sobre corte de suministro. Al llegar al lugar encuentran que una rama de árbol de tamaño importante está haciendo corte en la línea principal arrojando chispas, parece una fiesta y el corte es general en 50.000 hogares. Solicitan apoyo interno y luego de 60 minutos llega el refuerzo con personal especializado en energía y equipos. En paralelo se procede a llamar al depto. encargado de parques y jardines para solicitar apoyo como trabajo de emergencia, pero nadie responde. A las 05:00 AM se logra una reparación momentánea y se procede a retirar del lugar. ¿Se pudo evitar este desastre?, ¿el trabajo pudo haber sido realizado sin poner en peligro a alguien?, ¿se pudo hacer un trabajo preventivo y no reparatorio?, ¿qué costos hay involucrados en este caso que se pudieron evitar?

¿Sucede esto en grandes predios agrícolas y forestales donde las líneas de distribución pasan sobre sectores en producción o maleza causando, en muchos casos, la iniciación de incendios?, ¿se pudo evitar este desastre? POR SUPUESTO QUE SI.







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Procedimiento tradicional de destape de tubería:
La empresa de aguas visita al cliente que tiene problema de malos olores en cámara de desagüe, el equipo técnico (dos personas en una camioneta pequeña) llega al domicilio y abre la cámara. La falla es común, está tapado el tubo en alguna parte desde el domicilio hasta la tubería principal. El equipo toma una pizarra de color verde y la apoya al lado de la cámara, con tiza anota la dirección del domicilio y toman algunas fotografías de inicio de la actividad. Comienza la limpieza, un proceso simple, pero sucio y desagradable, las varillas las van uniendo de 2 a 7 metros y realizan fuertes movimientos - adelante y atrás - hasta que el agua fluye nuevamente.

El problema: estaba tapada la tubería por raices entonces no hubo cobro. Nos explican que el caso es distinto si fuese algún pañal o un juguete el que obstruye el flujo. Además la cámara es antigua, debido al uso y el material de la época, está todo corrugado el cemento del ducto y el primer tramo muestra roturas. Se sugiere reparar y, eventualmente, cambiar toda la tubería. Eso implicaría una construcción por debajo de la casa. El equipo procede a mojar todo el entorno con abundante agua y nuevamente la pizarra y fotos de la cámara mostrándola vacía y finalizada la actividad. Uno de los técnicos solicita la firma a quien esté presente en un formulario impreso autocopiativo, formato que se usaba hace 30 o 40 años y proceden a retirarse. Toda esta aventura en terreno se demora aprox 90 min, termina con el piso todo mojado y embarrado, la cámara limpia y un papel de respaldo que esta mojado, sucio y no se lee bien, finalmente nadie sabe donde queda.




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¿Podemos realmente mejorar nuestra gestión y ser más productivos y competitivos?, ¿la actividad pudo haber sido realizada de otra forma? posiblemente no la ejecución de limpieza, pero ¿todo el resto?, ¿dónde están las imágenes de ese operativo?, ¿y la firma del cliente con la copia de su informe?, ¿puede tener en su correo una copia digital de todo lo realizado y en tiempo real luego de terminada la actividad?, ¿cuánto tiempo y costos le toma al equipo realizar el informe de terreno?, ¿qué calidad de informe están realizando, dónde está el respaldo, qué errores habrá en la transcripción del papel al sistema de gestión?, ¿existe algún sistema centralizado?, ¿está integrado con otros sistemas?, ¿se pudo hacer un trabajo preventivo y no reparatorio?, ¿qué costos hay involucrados en este caso que se pudieron evitar?

Al usar Gazpacho todo mejora, las empresas se diferencian al ofrecer servicios de inspección y monitoreo en tiempo real, llevan a CERO los errores, se acaba el registro en papel, se automatiza e inmediatiza el proceso de toma de datos y registros de avances, notificaciones y todo lo que conlleva la gestión de reparar y controlar, además de ser posible una agenda de reparaciones preventivas programadas una vez terminada la ejecución de la obra y su puesta en marcha.

Es posible monitorear los avances, corregir errores, evitar multas y generar espacios de mejora continua.

Los equipos técnicos salen a realizar sus rutas, están todo el día en la calle y vuelven tarde a la oficina o al otro día. ¿qué paso durante el día?, ¿a quién visitaron?, ¿fue la ruta óptima?, ¿perdieron tiempo entre clientes?, ¿qué pasa en regiones? Como empresa y equipo de gestión, ¿tenemos control de todo el equipo a nivel nacional?, ¿qué antecedentes tenemos de que la visita fue realizada según protocolo interno?, ¿tenemos registro firmado del cliente respecto de la visita y los acuerdos logrados? Con los datos que actualmente traen los equipos, ¿podemos realmente mejorar nuestra gestión y ser más productivos y competitivos?, ¿qué información podemos rescatar de esos datos para desarrollar estrategias de negocios?, ¿qué tipo de informes estoy gestionando y en qué tiempo los tengo disponibles para su análisis? A efecto de acciones remediales de tipo operativas o formales, ¿tenenemos capacidad de reacción, cuándo me entero de los problemas de mi operación?, ¿cuánto tiempo se pierde en tareas rutinarias que se podrían automatizar?.......¿han escuchado de esto?

El equipo de ingeniería de mantención/reparación puede lograr más y mejores reportes en un día, su trabajo es más productivo, con menos problemas y más soluciones.

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Deberías usar Gazpacho si:

  1. tienes problemas de gestión con tus equipos técnicos y descalce de inventario de herramientas y repuestos
  2. estás ciego o llegas tarde respecto de tu operación
  3. deseas conocer más del estado de la operación y de acciones preventivas posibles
  4. deseas conocer la gestión de cada equipo en cada zona, con qué cliente se reunió, qué actividad realizó
  5. no sabes dónde está tu personal y qué hace durante el día
  6. te gustaría poder comparar tus datos con los datos que tiene la industria
  7. necesitas cargar todo rápidamente y luego gestionarlo en tu CRM para realizar Business Intelligence

Deberías usar Gazpacho si necesitas:

  • Firma de contratos
  • Activación de servicios
  • Actualización de datos
  • Cobranzas
  • Encuestas de Satisfacción
  • Instalación domicilio/ Empresa
  • Geoposicionamiento
  • Eficiencia en las rutas
  • Asignación de tareas
  • Inventario de Equipos
  • Inspecciones
  • Mantenimiento
  • Reparaciones
  • Servicio Técnico
  • Seguridad
  • Control de Calidad

Inspección de autos y equipos

Situación:

Ya sea que ofrezcas servicios de inspección de autos y equipos en general con entrega de certificados o tengas una automotora que solicite estos servicios, Gazpacho cumple al 100% con todas las necesidades que requiere la operación en terreno, la calidad de los datos recopilados y los informes son de alta calidad, la toma de datos se acelera en un 1.000%, los informes están en línea segundos después de terminada la inspección lográndose una gestión profesional en tiempo record y a muy bajo costo.

Vemos un automovil usado en el salón de ventas, entonces: "qué fallas tiene, son realmente esas o hay otras que no vemos y cuánto va a costar repararlas" son las tres preguntas que nos hacemos todos los clientes cuando compramos algo usado. Sabemos que no tiene garantía, pero si nos entreguan un certificado de alta calidad y muy completo sobre el "estado del vehículo", aunque tenga costo, nos dará más tranquilidad y se convierte en una potente herramienta para cerrar negocios.

Beneficios:

Aumento del 30%-50% en ventas de autos usados ya que aumenta la confianza por parte del comprador. Formularios fáciles y rápidos de completar, muchas preguntas que abarcan todo lo necesario y con escalas de calidad para hacer aún más certero y detallado los análisis de fallas y reparaciones. 

Escenario:

Veamos este ejemplo de dos autos de alta gama exactamente iguales, misma marca y modelo, año 2018 y color gris plata. Para ambos autos los respectivos certificados arrojan la misma calificación ponderada de 4.2 en escala de 1 al 5, las razones: 

  • Auto 1: está un poco rayada una puerta, abollado el parachoques y se requiere cambio de un neumático, costo reparación: $ 1.800.000, tiempo: 10 días. 
  • Auto 2: está impecable por todos lados, pero está perdiendo agua al encender el motor y puede ser un tema más complejo que sólo cambiar la empaquetadura. Costo reparación: parte en $3.200.000, tiempo: 30-45 días, hay que importar un repuesto.

La calificación ponderada es igual, pero NO son iguales las fallas, ni los costos ni nada, entonces, esa pequeña información marcará la diferencia entre vender o no el vehículo.

Logística y Distribución

Situación (hecho real en Chile ocurrido en 2016)

Un dia domingo cualquiera (dia 0), un cliente compró en un eCommerce una parrilla a gas de $1.5 millones, con acuerdo de despacho para cuatro días hábiles siguientes. No había problema pues el evento en su casa sería el sábado, un almuerzo para 40 personas. La compra se realizó en una conocida tienda online del retail, de un prestigioso holding. 

El jueves de esa semana (día 4) el cliente recibió en su domicilio otro producto, una máquina enorme para "asar pollos al spiedo" con capacidad para 12 aves, el precio era mayor y el SKU era distinto en una letra. El cliente reclamó y el ejecutivo en el call center le indicó que se había cometido un error en el centro de distribución y que el producto llegaría el jueves de la siguiente semana (día 11) ya que no había stock. Le indicaron que el equipo que recibió debía guardarlo tal cual llegó, que en algún momento "alguien" lo iría a buscar y que si el producto se dañaba debía asumir los costos, además del costo de bodega que ya estaba teniendo....¡INCREIBLE, pero cierto!

Para el evento se tuvo que improvizar con un plan B de emergencia.

El día jueves en cuestión (día 11) el producto no llegó (2da vez) y desde el call center le indicaron que hubo un problema interno y que llegaría el sábado (día 13) antes de mediodia con despacho prioritario. El equipo para spiedo aún estaba en la casa ocupando espacio y atención.

El sábado AM (día 13) el producto no llegó (3a vez). El cliente volvió a reclamar al call center, el ejecutivo señaló que el producto llegaría durante la tarde antes de las 14:00 hrs. porque el problema era del fabricante que se había atrasado en la entrega. El producto no llegó (4a vez). A las 14:00 hrs y cada 30 minutos, luego de insistir con el call center y después de varios intentos de hablar con el supervisor, todo fue negativo y no fue posible, le indicaron que el supervisor no atendía a clientes, además que no era posible solucionar algo en ese momento ya que nadie trabajaba los fines de semana y que recién el lunes o martes podrían hacer algo. 

El cliente, bastante molesto y decepcionado de la atención recibida, decidió resolver el problema por otra vía y usó Twitter y Facebbok para contar toda la historia con lujo de detalles, indicando nombres, acciones y decisiones mal tomadas por parte de la empresa.

Alrededor de las 18:30 hrs recibió un llamado desde el call center, era el supervisor que horas antes le había negado el contacto, le pidió que detuviera los comunicados porque "la red estaba hirviendo", que desconocía qué y cómo lo había hecho, pero que su nombre y empresa estaban siendo trending topic y que no paraban de llegarle comunicados internos para explicar lo que habia sucedido, sin embargo, no había nada que se pudiera hacer y que durante la semana se iba a gestionar todo. Solución y compromiso = CERO.

Como ya había perdido la confianza y no les creía, el cliente le envió un correo directo al presidente ejecutivo de la empresa contando el problema. A las 19:30 hrs el cliente recibió un correo de respuesta indicando que el lunes AM lo iba a llamar la "Directora Corporativa de Servicio al Cliente" para resolver el problema. La Directora iba copiada con nombre y apellido.

El lunes (día 15) fue contactado el cliente por la Directora, quien se comprometió a que el miércoles AM (día 17) llegaría la parrilla a gas lo cual fue cumplido en tiempo y forma, además se llevaron la máquina de spiedo que estuvo 13 días en la casa a costo del cliente.

La marca dueña de la parrilla también se enteró de esta historia a través del cliente, en especial la parte donde los inculpaban del problema.

  • Problemas para el cliente: todos los que se imaginen, la lista es larga.
  • Compensaciones para el cliente: NINGUNA, NADA, muchas gracias y ¡perdone las molestias!

Esta historia parece irreal, pero es cierta en todos sus detalles, 17 días de angustia. ¿por qué tantos errores?, ¿se pudieron haber evitado?, ¿qué costos hubo que asumir para que finalmente se cumplieran las promesas comerciales y se respetara al cliente?

Sugiero el articulo Captar y fidelizar clientes e inscribirse en el Taller Servicio al Cliente

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Con Gazpacho puedes disponibilizar todo tu inventario y automatizar muchos de tus procesos al tener todo en línea. Los despachos y entregas se harán sin errores.

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Deberías usar Gazpacho si:

  1. tienes problemas de gestión en relación con tu distribución, control de bodega e inventario
  2. necesitas más exactitud en la trazabilidad de los despachos y rutas 
  3. deseas conocer más de la gestión de cada transportista (interno o externo) en cada zona, a qué cliente entregó, en qué dirección, cuánto tiempo demoró
  4. tener imágenes de respaldo de alta calidad respecto del "estado" del producto en bodega en la recepción y en la entrega.
  5. no sabes dónde está tu personal y qué hace durante el día
  6. te gustaría poder comparar tus datos con los datos que tienen en la industria
  7. necesitas cargar todo rápidamente y luego gestionarlo en tu CRM para realizar Business Intelligence.

Uso y mantenimiento de maquinaria y equipos

Nos contrataron para apoyar un evento deportivo muy masivo, fuimos con 4 camionetas de alta cilindrada y sus carros de arrastre con doble eje de gran tamaño soportando baños químicos VIP de primer nivel. Al llegar al lugar tuvimos serios problemas, las condiciones acordadas y revisadas con anterioridad con la organización, donde esperábamos montar la operación, distaba bastante de lo conversado y de lo acordado. Lamentablemente no existía ninguna evidencia de aquello.

Montamos todo como pudimos, en un lugar distinto y con altos costos adicionales que tuvimos que absorver. Al cabo de tres días, al retornar los equipos a la bodega para su revisión y mantención, nos percatamos de grandes daños en el exterior e interior, los que se pudieron producir durante el evento o en el camino de ida o regreso. Nuevamente, no existía ninguna evidencia de aquello.

Esta situación es muy común en servicios de arriendo de maquinaria y equipos que se utilizan en terreno, como uso interno de la empresa o subcontratación tipo faenas forestales, agrícolas, energía electrica o mantención de arboleda. SIEMPRE se debe registrar el estado de los equipos antes, durante y al finalizar, en especial cuando hay contratos y acuerdos donde alguna de las parte se debe hacer cargo de los costos de reparación.

¿Están las maquinarias y equipos 100% operativos?, ¿se les hicieron las mantenciones según la programación y recomendación del fabricante? ¿previo a salir a la operación, tenemos registro del estado del equipo como daños, mantenciones, combustible, rodado, elementos de seguridad, pintura....? Al llegar con el equipo a terreno para faena propia o de terceros, ¿tenemos registro del tipo y condiciones del terreno y de cómo llegaron los equipos?, ¿y al terminar, hay algún registro fotográfico/video del estado del terreno y resto del espacio?, ¿los equipos están en iguales condiciones físicas?, ¿sucedió algo entre la llegada y retiro del equipo?, ¿alguien firmó algún documento y se hizo responsable de todo? 

Por otro lado, ¿están capacitados los operadores?, ¿dispone tu personal del equipamiento de seguridad y cuidado personal?, ¿reciben los 5 minutos de charla de seguridad previo a desarrollar la actividad?, ¿firmaron el registro bajo los protocolos de seguridad que exige la ley y los establecidos en los acuerdos de nivel de servicio o SLA que firmaste con tu cliente?, ¿cuánto tiempo trabajaron?, ¿qué hicieron?, ¿sabes con exactitud el estado inicial de la operación y el estado final?, ¿qué personal está en qué empresa y qué competencias tiene?, ¿qué hace durante el día?, ¿y si falta alguien, tienes preparado el plan B, con qué personal de reemplazo cuentas?    

¡USA GAZPACHO!

El mundo de las Ventas

Situación:
El equipo de vendedores de oficina hace su trabajo tradicional, pero ¿qué sucede con los ejecutivos que van a terreno a visitar a clientes?.

Ya sea que se trate de una operación bancaria para apalancar deuda o generar un nuevo proyecto de crecimiento o para financiar una nueva planta o cambio/ adquisición de nuevos equipos, que se trate de visita técnico comercial para reparaciones y mantenciones preventivas con venta de insumos y repuestos, visita de servicios generales o simplemente visita de cortesía (siempre con foco comercial), independiente del motivo, la visita a terreno será siempre beneficiosa para todos.

¿Tenemos en el equipo comercial de esos ejecutivos?, ¿tienen costumbre de salir todas las mañanas a visita en terreno?, ¿saben cómo hacer esa visita de ventas?, ¿tienen alguna programación?, ¿la progrmación les permite visitar 20 clientes a la semana? Probablemente no puesto que hay mucho trabajo administrativo luego de cada visita y muchas horas de tiempo muerto por traslado. 

Sugiero inscribirse en el Taller Consultor Comercial Profesional

Los ejecutivos planificados salen a realizar sus rutas, están todo el día en la calle y vuelven tarde a la oficina o al otro día. ¿qué pasó durante el día?, ¿a quiénes visitaron?, ¿fue la ruta óptima?, ¿perdieron tiempo entre clientes?, ¿qué pasa en regiones? Como empresa y equipo de gestión, ¿tenemos control de todo el equipo a nivel nacional?, ¿qué antecedentes tenemos de que la visita fue realizada según protocolo interno?, ¿tenemos registro firmado del cliente respecto de la visita y de los acuerdos logrados? Con los datos que actualmente traen los vendedores de cada visita, ¿podemos realmente mejorar nuestra gestión y ser más productivos y competitivos?, ¿qué información podemos rescatar de esos datos para desarrollar estrategias de negocios?, ¿qué tipo de informes estoy gestionando y en qué tiempo los tengo disponibles para su análisis? A efecto de acciones remediales de tipo operativas o formales, ¿tenenemos capacidad de reacción?, ¿cuándo me entero de los problemas de mi operación?, ¿cuánto tiempo se pierde en tareas rutinarias que se podrían automatizar?

Deberías usar Gazpacho si:

  1. tienes problemas de gestión en relación con tus equipos comerciales
  2. necesitas más exactitud en la trazabilidad de las visitas, rutas y disponibilidad de los recursos e inventario, equipos, piezas y partes 
  3. deseas conocer más de la gestión de cada ejecutivo en cada zona, con qué cliente se reunió y en qué empresa, cuánto tiempo y frecuencia mensual
  4. no sabes dónde está tu personal y qué hace durante el día
  5. te gustaría poder comparar tus datos con los datos que tienen en la industria
  6. necesitas cargar todo rápidamente y luego gestionarlo en tu CRM para realizar Business Intelligence.

Municipalidades

¿Tenemos como municipio todo el control de la gestión operativa sobre inspecciones técnicas de obra (ITO), certificaciones, seguimiento de proyectos, instalaciones sanitarias, proyectos inmobiliarios, ejecuciones, remodelaciones, permisos generales, parques y jardines, baches, funcionamiento de grifos, semáforos y luminarias, tendidos eléctricos, líneas de telefonía y TVCable, sectores de conflicto, cumplimiento de horarios, estacionamientos con movilidad limitada.....?

¿Disponemos 24/7 de un "Area de atención al ciudadano" para gestionar reportes de aviso de contagios, peligros inminentes, derrumbes, incendios, grifo perdiendo agua, un semáforo que no está operativo, un bache en la calle, portonazos, delincuencia, asaltos, drogas, problemas de abuso intrafamiliar, femicidio, vagancia y maltrato animal?

Para levantar muchos datos del terreno en forma pasiva, esto es, que sea la comunidad quienes informen de esos acontecimientos y eventos a una mesa de ayuda central, sugerimos usar la plataforma 2bleClick, cuya función principal es reportar casos de forma masiva, con una baja inversión anual y muy bajo costo operativo para el municipio y sin costo para los usuarios al usar la app. para reportar eventos

Si necesitas ir a terreno y registrar alguna evidencia de los acontecimientos, entonces Gazpacho es la plataforma adecuada.

¡USA GAZPACHO!

El mundo de la ingeniería y construcción

Nos cuenta un Ingeniero Civil con magister en control de gestión, actualmente gerente de proyectos: "licitamos un gran proyecto público/privado, ínedito para nuestro equipo que nos permitiría conseguir nuevo financiamiento y apalancar deuda, innovar en todos nuestros procesos, elevar nuestra calidad de servicio, contratar más personal, capacitación en el extranjero, trabajo con equipo de expertos muy calificados, financiar nuevos equipos y traer nuevas tecnologías. Al principio sería sólo el diseño de ingeniería de la obra, pero nos pidieron gestionar y controlar la ejecución con reportes de ITO frecuentes para monitorear los avances, corregir errores, evitar multas y generar espacios de mejora continua". Definitivamente era un gran proyecto que cambiaría todo en la empresa con posibilidades de un gran ascenso. Sabiendo que estábamos muy lejos de lograr ese nivel de calidad, teníamos cierta esperanza, pero avanzamos y lo pérdimos. Hasta ese minuto nuestros procesos de levantamiento de datos eran manuales y poco efectivos, tenemos pérdida de miles de USD en HH y recursos en tareas rutinarias con un montón de errores que claramente son evitables".

Al usar Gazpacho todo mejora, las empresas ganan las licitaciones al diferenciarse por ofrecer servicios de inspección y monitoreo en tiempo real, llevan a CERO los errores, se acaba el registro en papel, se automatiza e inmediatiza el proceso de toma de datos y registros de avances, notificaciones y todo lo que conlleva la gestión de controlar, además de ser posible una agenda de reparaciones preventivas programadas una vez terminada la ejecución de la obra y su puesta en marcha.

Seguridad y limpieza

Una empresa de seguridad ofrece servicios de guardias privados en empresas y bodegas, servicio de limpieza para empresas y distribución de valores. Veamos algunos escenarios posibles:

Situación Distribución de valores
El día se inicia muy temprano 05:00 AM con una caravana de vehículos blindados y su personal dispuestos a realizar rutas y turnos del día, esto es llevar valores de un lugar a otro, bancos, casas de cambio, empresas, etc.

Vemos 200 vehículos apostados con un contingente de 1.000 funcionarios para ese turno matinal. La entrega del equipamiento de seguridad, chalecos antibalas, portamuniciones y armamento se hace en el almacén, un espacio altamente custodiado y de extrema seguridad.

Desde ese momento se detectan los problemas puesto que se registra todo de forma manual, todo es lento. A pesar que hay 5 personas entregando equipamiento, al ir pasando uno a uno las 1.000 personas, el tiempo se hace muy largo, no existe una firma real de conformidad frente al estado operativo en que se encuentra el material recibido. Las cámaras de videovigilancia no permiten y no están hechas para resolver ese proceso.

Por razones de seguridad de la operación, no podemos detallar mucho más, pero sobre lo presentado, ¿será posible mejorar los procesos?, ¿reciben los funcionarios los 5 minutos de charla de seguridad previo a desarrollar sus actividades?, ¿firmaron el registro bajo los protocolos de seguridad que exige la ley?, ¿el funcionario se lleva un material que está 100% operativo o tiene altas opciones de fallar mecánicamente frente a una situación real si debe usar su armamento?, ¿no es acaso parte de su responsabilidad verificar que esté operativo?

La urgencia operativa nos indica que NO HAY TIEMPO para nada de esto, pero todo es prioritario de ejecutar y de reparar. Hay que generar protocolos, introducir tecnoogía y procesos que permitan cambios, estandarizar y solucionar lo necesario.

¿y si todo en la entrega está bien realizado, estará el funcionario preparado física y mentalmente?, ¿qué checklist hacemos previo a entregarle su armamento?, preguntas simples como "durmió anoche más de 6 horas seguidas" o "ingirió alcohol las últimas 24 hrs" pueden marcar la diferencia, ¿qué responsabilidad tiene el funcionario frente a un cuestionario donde no debe ocultar la verdad para luego hacerse responsable frente a un problema causado por ese hecho?

Respecto a los guardias privados, si bien la situación no es exactamente igual, los problemas son similares y se deberían poder ejecutar protocolos e informes bajo estrictos niveles de seguridad para tener control de la gestión y mejora continua.

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Situación Servicios de limpieza

¿Dispone tu personal del equipamiento de seguridad y cuidado personal?, ¿reciben los 5 minutos de charla de seguridad previo a desarrollar la actividad?, ¿firmaron el registro bajo los protocolos de seguridad que exige la ley y los establecidos en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que firmaste con tu cliente?, ¿cuánto tiempo estuvo, qué oficinas limpió, cómo quedaron al salir?, ¿sabes con exactitud el estado inicial de una oficina y el estado final?, ¿sabes si había algo de valor sobre el escritorio del ejecutivo?, ¿qué personal está en qué empresa y qué competencias tiene?, ¿qué hace durante el día?, ¿y si falta alguien, tienes preparado el plan B, con qué personal de reemplazo cuentas?

Esto sucede en la gran mayoría de las empresas que ofrecen servicios con personal externalizado, limpieza, jardinería, construcción, asistentes, secretarias, choferes, reponedores, promotores.... Es un problema generalizado el no tener todo esto solucionado.

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La gran noticia, es de solución fácil, rápida y de bajo costo.

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Situación real de seguridad y limpieza (2018)
En una prestigiosa Universidad privada en Chile, ocurrieron una serie de robos luego que el personal administrativo y docente se retiraba de su jornada diaria. Visto estos hechos, el área de operaciones y seguridad decidió que un grupo de 8 guardias, cada uno y cada noche según su turno, debía ir a cada oficina de cada uno de los 12 edificios del campus y tomar fotografías de cada oficina previo a que entrara el equipo de limpieza.

Las instrucciones eran bien precisas: "fotografíe todo lo que esté encima del escritorio además de algunas fotos panorámicas desde y hacia la puerta de acceso además de pasillos, hall de acceso, secretaría y espacios comunes. En caso de encontrar algo de valor déjelo donde está". El equipo de guardias, usando cámaras digitales de bolsillo con tarjetas simcard, podía llegar a sacar 800 fotos cada noche, fotografías que al día siguiente se descargaban en un servidor. El encargado de respaldar todo, el jefe de seguridad del campus, cuenta que "ha sido un tremendo problema el gestionar todo el material y sería muy complejo buscar algo perdido puesto que hay demasiadas imágenes, no todo está separado o segmentado como se debería, esto es, por carpetas, por edificios, por oficinas y por guardia según el turno, entonces el tener un repositorio común hace inviable buscar algo".

ANALISIS: 
Lo que se hizo no sirve, no resuelve el problema de encontrar algo perdido rápidamente. ¿Quién tiene el tiempo para hacer todo esto?,¿qué costo de oportunidad tiene esta solución?, ¿no se puede hacer el levantamiento de datos de otra forma?, ¿por qué estuvieron tan equivocados en la solución definida y decisión que tomaron los altos directivos del campus?, ¿será necesario redefinir y automatizar los procesos?

¡USA GAZPACHO!

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Deberías usar Gazpacho si:

  1. tienes problemas de gestión en relación con tu equipamiento y personal
  2. necesitas más exactitud en la trazabilidad y saber qué disponibilidad tienes de tus recursos e inventario, equipos, piezas y partes 
  3. deseas conocer más de la gestión de cada funcionario en cada zona, en qué empresa, cuánto tiempo y frecuencia
  4. no sabes dónde está tu personal y qué hace durante el día
  5. te gustaría poder comparar tus datos con los datos que tienen en la industria
  6. necesitas cargar todo rápidamente y luego trabajarlo en sus sistemas de gestión
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A modo de resumen, vamos a usar Gazpacho, porque:

  1. Estamos perdiendo dinero y lo podemos hacer mejor, más barato, más rápido sin agotar a tus ejecutivos con trabajos extenuantes de enviar informes y recopilar fotos y datos para luego hacer otros reportes que terminan semanas después en alguna factura, cuando pudiese ser todo en tiempo real sin agotar a nadie y destinar esos recursos a otros temas
  2. No hay seguridad que la inspección se realizó según los requerimientos y protocolos establecidos
  3. Los datos no están centralizados en el momento en que se tomaron los registros, sólo tenemos acceso al material algunas horas o días después
  4. No tenemos antecedentes en tiempo real de la actividad
  5. No tenemos registros fidedignos de la inspección realizada
  6. No tenemos todos los datos en la nube, aún se usan papeles o libretas que pueden ser adulterados o extraviados o los registros mal traspasados
  7. No sabemos exactamente qué lugares visitó el ejecutivo, qué día y la hora exacta
  8. No tenemos firma de la visita ni respecto de los acuerdos logrados.
  9. No tenemos firma del documento de inspección
  10. No tenemos opción de firmar contratos en terreno
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Usando GAZPACHO tienes todos los datos en tiempo real, tienes toda la trazabilidad de tu personal en mapas geolocalizados, el reporte real exacto de cada unidad no vendida actualmente ubicada en showrom o bodegas y su estado, de cada evento en terreno.

Se acabó el papeleo y el almacenamiento de basura.

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A modo de resumen: necesitas usar Gazpacho si deseas:

  • Activación de servicios
  • Asignación de tareas
  • Actualizar los datos de la reunión desde tu aplicativo móvil inmediatamemnte de terminada la actividad en camino a la reunión siguiente
  • Atender al cliente en terreno y volver a tu escritorio a producir, a cerrar negocios, a mirar los ratios de gestión y no a realizar tareas rutinarias
  • Auditoria de tiendas
  • Verificación de Promociones, Precios y Material POP
  • Encuestas de Satisfacción y de Investigación de mercado
  • Mejorar tus servicios de cobranza
  • Conocer los avances exactos en TIEMPO REAL de los registros recogidos en terreno correspondiente a cada producto separado por categorías, lineas, tipos, sucursales, zonas, clientes
  • Dejar de armar correos con el material y enviarlos para que se demore la toma de decisiones y entren en cola de atención
  • Dejar de perder tiempo en traspasar datos con el peligro de transcribir con errores
  • Dejar de trabajar como se hacia en el siglo pasado
  • Conocer más de la gestión de cada transportista (interno o externo) y de cada ejecutivo en cada zona, con qué cliente se reunió y en qué empresa, cuánto tiempo y frecuencia mensual
  • Eficiencia en las rutas
  • Generar contratos y su firma en terreno, cargados en la plataforma de forma inmediata
  • Geoposicionamiento
  • Tener respaldo de documento, contratos, imágenes y datos,  todo el material en un sistema centralizado
  • Vender financiamiento, generar contratos, firmarlos en terreno y cargarlos en la plataforma de forma inmediata. 
  • Inspecciones de todo tipo
  • Instalaciones domiciliarias / Empresas
  • Llegar a tu casa temprano a descansar y estar con tu familia
  • Comparar tus datos con los datos que tienen en la industria
  • Resolver tus problemas de gestión en relación con tus equipos comerciales, con tu distribución, control de bodega e inventario, con tu equipamiento y personal operativo
  • Controlar lo que sucede con tu inventario en puntos remotos o cualquier otra operación en terreno, más exactitud en la trazabilidad de las visitas, despachos y rutas, disponibilidad de los recursos, equipos, piezas y partes
  • Manejar un inventario exacto y lista de precios de cada auto/equipo en stock además de cada elemento que se ha revisado, tener un comparativo por tipo, marca, modelo, año y opcionales, que te sirva para cerrar negocios separados y segmentados por grupos, zonas y salas de venta
  • Manejar una agenda exacta con conocimiento de dónde está cada ejecutivo, si visitó o no un taller, empresa o residencia separados y segmentados por grupos y zonas
  • Necesitas cargar todo rápidamente y luego gestionarlo en tu CRM para realizar Business Intelligence.
  • Saber dónde está tu personal y qué hace durante el día
  • Que el encargado de la reunión de ventas o de la operción firme documentos en terreno
  • Registrar todos los datos necesarios desde tu smartphone, se acabó el papel
  • Tomar fotografías de alta calidad y almacenarlas en repositorio únicos por cada vehículo o equipo/maquinaria revisado
  • Tener mayor control de la operación de Reparaciones, Mantenimiento, Seguridad, Limpieza, Servicio Técnico, Inspecciones, Control de Calidad ...........
  • Tener imágenes de respaldo de alta calidad respecto del "estado" del producto en bodega en la recepción y en la entrega.
  • Tener mejores datos de tu operación con informes en línea 
  • Tener todos los datos del siniestro en tiempo real
  • Tener un comparativo diferenciado según el producto a vender, que te sirva para cerrar negocios separados y segmentados por grupos, tipos, zonas, variedad de usos
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¿Te gustaría usar Gazpacho? revisemos si ayuda en tu operación.

 Esperamos tu contacto

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Contáctenos HOY a través de nuestra plataforma multi-canal, no pierdas oportunidades de mejorar tu gestión.

Con más de 30 años de experiencia, somos expertos en temas de CRM y gestión comercial, incorporamos tecnología de punta con plataformas en la nube para una adecuada gestión del ciclo comercial, esto es: captación, prospección y gestión de la cartera  de clientes, agregamos campañas de marketing y servicios de geolocalización por IP para resolver necesidades de segmentación granular de clientes, además asesoramos en procesos de negocios desde simples a complejos, con una adecuada metodología y herramientas de modelaje de procesos BPM, entre otros temas.

En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

Nuestra oferta académica es amplia y reconocida y le servirá para mejorar la productividad de sus equipos de atención al cliente y ventas.

Los esperamos ....