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Los temas que trabajamos en INDIGOTEC los ponemos en práctica a través de nuestros proyectos.


Bienvenidos a nuestra área de PROYECTOS, podrás conocer cómo desarrollamos y sacamos adelante una idea, cómo te podemos apoyar en mejorar tu gestión, tecnologías y soluciones Web/Mobile que podrás implementar, costos de inversión y plazos.

"Me falta plata, es imposible que sin recursos pueda mover mi negocio", ¿mito o verdad?

Muchos creen que se necesitan grandes montos de dinero para gestionar una empresa. También piensan que no podrán crecer al no tener capital de trabajo.

Nosotros pensamos que más que grandes montos lo que se necesita son buenas ideas y una revisión de los procesos y de los equipos de trabajo en las diferentes áreas de la cadena de valor, evaluar nuevas tecnologías y apoyo de asesores expertos que ayuden a revertir la situación en un tiempo prudente, entre 30 días y 12 meses dependiendo de las prioridades. En el caso de una empresa nueva, debe partir ordenada y formal.

Es normal tener estas dudas ya que han levantado la empresa a pulso y con mucho esfuerzo, a veces invirtiendo patrimonio familiar y sobre-endeudados, con compromisos financieros de corto plazo y sin liquidez.

La buena noticia, esto es de muy fácil solución y hay que empezar por revisar.

Realizado un proyecto de mejora global, resolviendo paso a paso los problemas y necesidades, las empresas (pequeñas y grandes) quedan en una mejor posición competitiva ya que mejoran su productividad de forma significativa sin descuidar recursos humanos, técnicos ni financieros.

Nuestro proyecto integral CLUSTER es una idea de cómo salir adelante.

Desarrollamos proyectos “Llave en mano”

  • Proyectos totalmente personalizados y “escalables”, van adquiriendo nuevos servicios y agregando usuarios y funcionalidades de acuerdo a cómo van creciendo sin necesidad de tener que invertir mucho dinero ocupando sólo parte de la solución adquirida.
  • Trabajamos junto a los equipos de nuestros clientes para desarrollar la mejor solución posible acorde a sus necesidades, tiempos y presupuestos.
  • Los proyectos se van desarrollando por etapas, consideran marcha blanca y servicios de postventa, entrenamientos, asesoría y soporte permanente a los usuarios.
  • Los tiempos de implementación son cortos e independientes de su plataforma tecnológica, una instalación limpia en que no tocamos su infraestructura. Nos integramos con sus sistemas  a través de API u otros servicios.
  • Implantamos la tecnología adecuada para que se genere valor en el corto plazo para todos los participantes.
  • Agregamos valor a la gestión de su empresa, apoyamos su crecimiento con una mirada estratégica y desde una posición muy cercana para que obtengan rápido y alto retorno.

DESARROLLO DE UN PROYECTO, en general

Etapa 1

  • Levantamiento
  • Diseño / flujos y procesos
  • Análisis, revisión de alternativas y recursos (presupuestos, tiempos, personas)
  • Evaluaciones técnicas y financieras iniciales
  • Soluciones recomendadas
  • Plan de acción / agenda conjunta
  • Implementación con controles permanentes
  • Evaluaciones técnicas y financieras finales
  • Control y Seguimiento
  • Mejoras y plan de trabajo para continuar con las etapas posteriores.

Como todo buen proyecto, debe

  1. Realizarse por etapas
  2. Tener un correcto diseño
  3. Tener una correcta planificación que considere ejecución, puesta en marcha y mejoras.
  4. Tener correctamente definido los Objetivos y Plazos de soluciones posibles y del plan a ejecutar
    • Inmediato plazo (0-30 días), para resolver necesidades urgentes.
    • Corto plazo (30 - 90 días)
    • Mediano plazo (3 a 12 meses)
    • Largo plazo (12 meses en adelante)
  5. La entrega debe estar acompañada por seguimiento y mejoras posibles, disminuyendo así la tasa de error, evitándose costos altos e innecesarios.
  6. Se debe contar con una agenda compartida y aprobada por todos los participantes claves, Carta Gantt y horizonte de trabajo, gestión de recursos competente y planes de contingencia, trabajar con el equipo humano y técnico adecuado y equipos y herramientas en excelente estado.

Resultados esperados, en general

  1. Logro de etapas 1, 2, 3, …
  2. Cumplimiento de plazos y presupuestos
  3. Beneficios de impacto colateral a otras áreas
  4. Gestión adecuada de ingresos y egresos
  5. Alto impacto positivo en toda la organización con alto ROI
  6. Empresa actualizada y más competitiva
Best Seller

Por varias razones muchos piensan en el CRM como un software o una plataforma, sin embargo, esto es un gravísimo error. Si bien es fundamental apoyarse en tecnología de software, .............

Ya sea que practiques paracaidismo deportivo, tengas entrenamiento militar, entrenes saltos en altura o simplemente te guste la adrenalina, si estás pensando en cómo mejorar tus ingresos......

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Con más de 30 años de experiencia, somos expertos en temas de CRM y gestión comercial, incorporamos tecnología de punta con plataformas en la nube para una adecuada gestión del ciclo comercial, esto es: captación, prospección y gestión de la cartera  de clientes, agregamos campañas de marketing y servicios de geolocalización por IP para resolver necesidades de segmentación granular de clientes, además asesoramos en procesos de negocios desde simples a complejos, con una adecuada metodología y herramientas de modelaje de procesos BPM, entre otros temas.

En paralelo al CRM, la solución GAZPACHO le permitirá trabajar en terreno con aplicaciones móviles conectadas a la nube para atender diferentes requerimientos y servicios con beneficios directos en el control de gestión, personal en terreno, manejo de inventarios, equipos y herramientas, piezas y partes, contratos, inspección técnica, entre otros. De forma efectiva y con bajo costo operartivo, recopilará de mejor manera y sin papel, todos los datos necesarios en diferentes formatos (texto, video-audio-imagen, firma digital) y en tiempo real.

Nuestra oferta académica es amplia y reconocida y le servirá para mejorar la productividad de sus equipos de atención al cliente y ventas.

Los esperamos ....