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ACT! E-mail marketing
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ACT! E-mail marketing (Swiftpage).

El email Marketing o eMarketing o marketing electrónico y el emailing, ¿Qué son y para qué sirven?

El emailing se entiende como el envío masivo de contenido digital a través del correo electrónico. En esta simple línea debemos poner acentos en muchos detalles, como la audiencia a la cual va dirigido el contenido, el tipo de contenido según esa audiencia y la plataforma tecnológica que se usará, entre otros factores.

El eMarketing o marketing electrónico, puede ser algo distinto, pero se puede englobar en lo mismo, el objetivo es uno solo, llegar con el contenido digital adecuado a la audiencia correcta, en el menor tiempo posible, la cantidad de veces y repeticiones suficiente para que los clientes compren y todo a un costo razonable.

Hablaremos de eMarketing en general, le permite a empresas como la suya optimizar el presupuesto y alcanzar contactos más efectivamente que con los métodos tradicionales de marketing.

Esto es algo que vale la pena poner atención, aunque es un dato antiguo, no deja de ser interesante y marca tendencia. El reporte “Power of Direct” del 2011 de la Asociación de Marketing Directo encontró que usando correo electrónico existe un retorno de US$40.56 por cada dólar invertido en comparación con el ROI de US$7.30 de ventas por catálogos o US$19.72 por los típicos avisos publicitarios a través de Internet (displays). Entonces, ¿cómo se puede utilizar el marketing electrónico para su negocio? Hay un abanico de posibilidades de comunicaciones posible, desde ofrecer descuentos para impulsar las ventas, desear a los clientes feliz cumpleaños, invitar prospectos a un evento tipo webcast, hacer anuncios especiales sobre una nueva ubicación o a miembros del equipo, entre otras. Comunicaciones como estas pueden aportar mucho y hacer crecer tu negocio.

Estos ejemplos son sólo el comienzo. Con eMarketing, puedes ser tan creativo como quieras cuando comunicas tu negocio a tu audiencia. El esfuerzo inical tiene costos tan bajos y el ROI potencial es tan alto que hacen que el marketing electrónico sea una opción inteligente en relación con todos los esfuerzos comerciales que está considerando.

 ¿Qué empresas (cargos) lo usan?: todo tipo de empresas en áreas de Servicio al cliente, comerciales, soporte.

Beneficios para la empresa: baja inversión inicial con alto impacto en el retorno de los ingresos, uso de alta tecnología a bajo costo, gestión de cartera de clientes, cambios culturales internos, aumento de valor de marca.

Alcances que tiene el usar "adecuadamente" eMarketing: es permeable a toda la organización y logra gran atracción de clientes externos.

Diferencias con otros productos: una vez entendido que esto es una estrategia de negocios liderada por el depto comercial (apoyado con equipos de Publicidad y Diseño), con la intención de comunciar adecuadamente contenido hacia su audiencia, podemos encontrar diferencias en precios, funcionalidades de las diferentes platafomas y el potencial de crecimiento que esperas tener en el corto y largo plazo. No deja de ser importante el equipo consultor que lidera y apoya el proyecto, sea éste interno, propio de la organzación o una empresa externa, en cuyo caso recomiendo estén certificados y/o tengan mucha experiencia, nadie quiere regalar su plata o perder el tiempo.

Tipo de icencias y precios: esto tiene que ver con tecnología y las diferentes plataformas que existen, hay de todo, no se vaya por la más económica. Recomendamos eMail marketing de Swiftpage, se integra con ACT! CRM en un 100% y se usa en ambiente Web lo que facilita todo al usuario. Si no usa ACT!, contáctanos para ver otras alternativas.

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