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SERVICIOS DE ACT! E-mail marketing (Swiftpage).

El email Marketing o eMarketing o marketing electrónico, ¿Qué es y para qué sirve?

El email marketing se entiende como el envío de contenido digital a través del correo electrónico. En esta simple línea debemos poner acentos en muchos detalles, como el tipo de contenido según la audiencia y la plataforma tecnológica que se suará, entre otros factores.

El eMarketing o marketing electrónico, puede ser algo distinto, pero se puede englobar en lo mismo, el objetivo es uno solo, llegar con el contenido digital adecuado a la audiencia correcta, en el menor tiempo posible, la cantidad de veces y repeticioens suficiente para que los clientes compren y todo a un costo razonable.

Hablaremos de eMarketing en general, le permite a empresas como la suya optimizar el presupuesto y alcanzar contactos más efectivamente que con los métodos tradicionales de marketing.

Esto es algo que vale la pena poner atención, aunque es un dato antiguo, no deja de ser interesante y marca tendencia. El reporte “Power of Direct” del 2011 de la Asociación de Marketing Directo encontró que usando correo electrónico existe un retorno de US$ 40.56 por cada dólar invertido en comparación con el ROI de US$ 7.30 de ventas por catálogos o US$ 19.72 por los típicos avisos publicitarios a través de Internet (displays). Entonces, ¿cómo se puede utilizar el marketing electrónico para su negocio? Hay un abanico de posibilidades de comunicaciones posible, desde ofrecer descuentos para impulsar las ventas, desear a los clientes feliz cumpleaños, invitar prospectos a un evento o webcast, hacer anuncios especiales sobre una nueva ubicación o miembro del personal, entre otras. Comunicaciones como estas pueden hacer mucho para hacer crecer tu negocio.

Estos ejemplos son sólo el comienzo. Con eMarketing, puedes ser tan creativo como quieras cuando comunicas tu negocio a tu audiencia. El esfuerzo inical tiene costos tan bajos y el ROI potencial es tan alto que hacen que el marketing electrónico sea una opción inteligente en relación con todos los esfuerzos comerciales que está considerando.

 

¿Qué empresas (cargos) lo usan?: todo tipo de empresas en áreas de Servicio al cliente, comerciales, soporte.

Beneficios pra la empresa: baja inversión inicial con alto imapcto en el retorno e infgre4sos, uso de alta tecnología a bajo costo, gestión de cartera de clientes, cambios culturales inetrnos, aumento de valor de marca.
Alcances que tiene el usar "adecuadamente" eMarketing: es permeable a toda la organización y logra gran atracción de clientes externos.

Diferencias con otros productos: una vez entendido que esto es una estrategia de negocios liderada por el depto comercial (apoyado con equipos de Publicidad y Diseño), con la intención de comunciar adecuadamente contenido hacia su audiencia, podemos encontrar diferencias en precios, funcionalidades de las diferentes platafomas y el potencial de crecimiento que esperas tener en el corto y largo plazo.No deja de ser importante el equipo consultor que lidera o apya el proeycto ya sea interno propio de la oranzxaición o una empresa externa, recomiendo estén certificados y/o tengan mucha experiencia, nadie quiere regalar su plata o perder el tiempo.

Tipo de icencias y precios: esto tiene que ver con tecnología y las diferentes plataformas que existen, hay de todo, no se vaya por la más económica. Recomendamos eMail marketing de Swiftpage, se integra con ACT! CRM en un 100% y se usa en ambiente Web lo que facilita todo al usuario.

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